Image default
Sociedad

El gobernador Gustavo Sáenz tiene intenciones de volver a Fase 1

Así lo señalaron desde el entorno del gobernador, se viven horas decisivas para la provincia.

Salta vive su hora más crítica desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Con una curva de casos en pleno ascenso y con un sistema sanitario al borde del colapso, el gobernador Gustavo Sáenz tiene intención de volver a Fase 1. Esto significa, el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Personas del entorno del gobernador señalaron que el mandatario provincial le expresó esta intención a gente de Nación. Es que Salta hoy superará los 8.000 contagios, tiene una ocupación de camas que llega al 93 por ciento y hasta el momento son 115 las víctimas fatales.

“El aumento de casos, la ocupación de camas que están al límite y que la gente sigue saliendo al centro sin control son las cosas que hacen que el gobernador tenga intención de ir a Fase 1, aseguraron.

Esta tarde, el Gobierno nacional dejó en manos de las autoridades de las provincias que decidieran cómo continuar. En consecuencia, Sáenz y su equipo de trabajo tendrían en mente la cuarentena estricta para Salta Capital y el departamento de Güemes. Cabe recordar que San Martín y Orán ya están en fase 1. 

También te puede interesar

San Salvador de Jujuy, Perico, Yala y Palpalá vuelven a la Fase 1

Ignacio Castellanos

General Mosconi: retorno a Fase 1 por caso de coronavirus

Ignacio Castellanos

Tartagal volvió a Fase 1 por un agente de salud que contrajo Covid-19

Carolina Juarez

Las novedades sobre el Coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

La provincia de San Juan volvió a Fase 1

Ignacio Castellanos

Salta Vuelve a Fase 1

Ignacio Castellanos