Image default
El País

Cuarentena total en Jujuy hasta el 2 de agosto

Tras confirmarse en la jornada de ayer, 72 nuevos casos de coronavirus y 4 personas fallecidas, el gobernador Gerardo Morales confirmó la vuelta a Fase 1 y cuarentena estricta en toda la provincia hasta el 2 de agosto. Además, Morales hizo un llamado a cuidarse ante el peligro del contagio, especialmente en Libertador Gral. San Martín.

Durante el informe del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador Morales expresó, “Estamos en una situación muy compleja, el domingo dijimos que estamos en el ojo de la tormenta, fueron dos semanas difíciles y esta semana también va a seguir siendo complicada. Quiero anunciar la vuelta a la fase 1 estricta a partir de mañana, hasta el 2 de agosto. Vamos a estar adhiriendo al decreto 605 que remite a dos decretos anteriores nacionales, pero no vamos a autorizar todas las actividades del decreto nacional” .

Además advirtió que “va a quedar siempre por un decreto firmado, para autorizar algunas excepciones en el trascurso  del tiempo que dure la cuarentena estricta. Volvemos a cuarentena estricta con toda la disciplina, la responsabilidad, con todo el rigor de parte de los organismos de control”.

Cuarentena total en Jujuy hasta el 2 de agosto

En su mensaje Morales pidió el apoyo de todos los jujeños para superar este momento: “necesitamos el apoyo tuyo, el de la familia, de cada persona para que no salgamos de la casa. La consigna es quédate en casa, trata de salir lo menos posible, hay mucho contagio, hemos tenido 4 fallecimientos mas hoy. El virus está circulando, no importa si es por conglomerado, pero la gente se está contagiando, tenemos zonas críticas muy complejas, el departamento Ledesma está muy complicado”.

También advirtió que está el virus circulando en toda la provincia. “Están apareciendo casos en capital, en todos lados, en San Pedro y aisladamente en distintas localidades que no tenían.  De modo tal que vamos todo el territorio de la provincia a fase 1 riguroso. Es muy importante toda actividad, pero también va a ser importante lo que hagamos nosotros.

Recalcó que el equipo de salud, seguirá trabajando en los testeos. “No me importa que la curva suba todos estos días y si sube es porque si sube es porque hay casos que hemos  detectado y prefiero que lo encontremos, que encontremos a todo el mundo que tenga síntomas y que el que tenga síntomas no se quede en su casa sin decir que tenga síntomas”.

Cuarentena total en Jujuy hasta el 2 de agosto

También te puede interesar

Aseguran que un boliche de la ciudad recibió ayuda estatal y no pagó los sueldos

redaccion4

Continúa el descenso de casos positivos en Tartagal

Ignacio Castellanos

Argentina superó las 35.000 muertes por coronavirus

Ignacio Castellanos

Hasta el próximo 11 de octubre sigue el aislamiento social por coronavirus

Ignacio Castellanos

Cuarentena: recomiendan utilizar medios electrónicos para realizar pagos

redaccion4

La Semana Santa será por Facebook, radio y televisión

redaccion4