Image default
Policiales

El femicida de Guadalupe tenía tres denuncias por violencia de género

Las denuncias fueron por “empujones, tirada de cabello y maltrato psicológico”, y que algunas fueron realizadas “en la comisaría y otras incluso con medidas dentro de la oficina específica de Violencia Familiar del Poder Judicial”.

Guadalupe Curual, la joven de 21 años asesinada anoche a puñaladas en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, había denunciado en el último año y medio tres veces a su expareja, ahora detenida por el femicidio, informó hoy el fiscal Jefe de ese distrito, Fernando Rubio.

«En total, lo que hemos podido recabar hasta ahora son tres denuncias en el último año y medio», dijo esta mañana el fiscal al canal C5N.

Al referirse a ellas, explicó que las denuncias fueron por “empujones, tirada de cabello y maltrato psicológico”, y que algunas fueron realizadas “en la comisaría y otras incluso con medidas dentro de la oficina específica de Violencia Familiar del Poder Judicial”.

También ratificó que el acusado del femicidio, Bautista Quintriqueo, tenía una “medida de no acercamiento” hacia Guadalupe emitida “por el juez de familia”, pero aclaró que la víctima no tenía un botón antipánico.

Además, reveló que en este caso “había una relación compleja” y “una situación muy típica de las situaciones de violencia de género, donde la víctima suele sentirse presionada e intenta levantar las denuncias o minimizar lo que le está pasando”.

“Lamentablemente otro hecho atroz de este tipo de crímenes que son muy difíciles de interpretar y entender. Es un flagelo del que no estamos exentos en ninguna parte del país”, opinó el fiscal jefe.

También te puede interesar

Femicidio seguido de suicidio

Carolina Juarez

Detuvieron al sospechoso del femicidio de María Flores

Carolina Juarez

Femicidio de una joven madre en Santiago del Estero

Carolina Juarez

Salió de la cárcel y mató a su expareja

Carolina Juarez

Declaró el único detenido por el femicidio en Melchor Romero

Carolina Juarez

Fiscalía especializada en femicidios próximamente en Salta

Carolina Juarez