Image default
Policiales

Declaraciones de la pareja de Paola Tacacho

Femicidio de la profesora:“La familia de él sabía qué hacía y no hizo nada” dijo a los medio su novia.

Mauricio Parada Parejas nunca fue novio de Paola Tacacho. Tampoco tuvieron ningún romance. Solo fue su alumno cuando ella daba clases en un colegio terciario de Tucumán. Pero se obsesionó con Paola y aunque la víctima lo denunció 13 veces en cuatro años, el viernes pasado la asesinó. En medio del dolor, su pareja, Ana, denunció: “La familia de él (Parejas) sabía de todo lo que estaba pasando, sin embargo no hacía nada”.

Los últimos cuatro años fueron un calvario para Paola, justo después de que el asesino hiciera a un lado su obsesión por otra docente que ya lo había denunciado en 2012. La víctima vivía con miedo por sus constantes amenazas pero, a pesar de todas sus denuncias, no pudo evitar el final que tanto se le había anunciado.

“La familia de él (Parejas) sabía, sabía lo que él hacía y no hizo nada”, sostuvo con bronca la pareja de la víctima, en diálogo con Los Primeros. La joven señaló que un hermano del femicida que se suicidó tras matar a su profesora es un reconocido político a nivel provincial y que “le decía a Paola que era ella la que se tenía que ir”. “Como familia ellos no estaban dispuestos a hacer ese sacrificio”, afirmó.

Con esa postura, la víctima quedaba como responsable por lo que pudiera ocurrirle por no haberse alejado ella misma del peligro que la amenazaba. En lugar de irse, las dos denunciaron, pidieron ayuda, pero cuando la restricción perimetral que pesaba sobre el asesino perdió vigencia se desencadenó la tragedia. “Parecía que estaba contando los días”, expresó Ana, y volvió a apuntar a los familiares de Parejas: “Quién más que ellos podía frenarlo, saber de qué era capaz”.

En el mismo sentido se manifestó en las últimas horas una hermana de Paola a través de una carta pública. “(El agresor) tenía vínculos con la política” local y por eso “nunca lo encerraron ni siquiera un día”. “Él nunca respeto las perimetrales” dispuestas a favor de Paola, dijo la hermana, quien también había realizado denuncias por su parte por el “acoso” que toda su familia sufría “vía redes sociales”.

“…Desde que la conoció se obsesionó con ella, y poco a poco fue premeditando lo que concluyó con la vida de mi hermana”, aseguró la joven, quien adelantó que hoy van a realizar una marcha en reclamo de justicia en la capital tucumana.

También te puede interesar

Femicidio en la Capital salteña

Carolina Juarez

Pasó la primera semana de audiencia por el crimen de Leonor Giné

Carolina Juarez

Una mujer fue detenida e imputada por prender fuego a su pareja

Carolina Juarez

Femicidio seguido de suicidio en La Merced

Carolina Juarez

Femicidio en Jujuy, encuentran el cuerpo de una joven de 17 años

Carolina Juarez

Los Sena donaron elementos con sangre de Cecilia

Carolina Juarez