Image default
Policiales

Perpetua para el femicida de Alejandra López

La instructora de gimnasia estuvo desaparecida un mes, el cuerpo fue encontrado en abril de 2018 en una zanja.

La Justicia de Salta confirmó la pena de prisión perpetua para un hombre condenado por el femicidio de su pareja, Mariela Alejandra López, una instructora de gimnasia cuyo cadáver fue hallado en abril de 2018, un mes después de su desaparición, en una zanja de la localidad de Lumbreras. El dictamen fue resuelto por la Sala III del Tribunal de Impugnación salteño integrada por los jueces Eduardo Barrionuevo y Pablo Mariño, luego de rechazar un recurso de casación presentado por la defensa de Cristian Ramón Balcarce (42), el autor del femicidio. El 16 de marzo de este año los jueces de la Sala I habían condenado a Balcarce a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en concurso real con falsa denuncia. Los jueces de alzada consideraron que en el fallo cuestionado el tribunal logró determinar la base fáctica del suceso atribuido a Balcarce, luego de valorar toda la prueba reunida.

En ese sentido, los jueces de impugnación agregaron que a lo largo de la sentencia se tuvo en consideración la declaración de Balcarce y la explicación gráfica de la mecánica de su accionar sobre el cuerpo de la víctima para terminar con su vida, cuyo relato corrobora con los diferentes testimonios de otros testigos, que dan cuenta de la violencia que ejercía sobre López y la tormentosa relación de pareja que tenían.

Acotaron que se puede afirmar con certeza la existencia de una relación de pareja entre la víctima y el victimario, cuya convivencia estaba marcada por la violencia física que ejercía Balcarce sobre la víctima.

El hecho ocurrió el 19 de marzo de 2018, cuando el imputado denunció la desaparición de López y casi un mes después, el 20 de abril, se produjo el hallazgo del cuerpo en un descampado, sobre la ruta nacional 9/34, cerca de la localidad de Lumbreras, a unos 111 kilómetros al sudeste de Salta Capital, en avanzado estado de descomposición.

También te puede interesar

Detienen al primo de Jorge Mangeri

Carolina Juarez

Un preso intentó apuñalar a una fiscal en medio de un juicio en Mendoza

Carolina Juarez

Cuarentena: Tercer femicidio en Córdoba

Carolina Juarez

Pedido de justicia por el crimen de Jésica Solís

Carolina Juarez

Chaco: Asesinó a su pareja y se suicidó

Carolina Juarez

Un hombre asesinó a su exmujer en la ciudad bonaerense de Olavarría

Carolina Juarez