El presidente Alberto Fernández habló del ataque de Cristina Fernández en Nueva York, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que fue su primera intervención presencial ante el foro mundial.
El presidente Alberto Fernández aseguró que «el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «no solo afectó la tranquilidad pública» sino que «buscó alterar una virtuosa construcción colectiva que el año entrante cumplirá cuatro décadas de vida», en alusión al sistema democrático, y agradeció «la solidaridad que la Argentina ha recibido del mundo entero» tras el ataque.
Al brindar en Nueva York su mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que fue su primera intervención presencial ante el foro mundial, Fernández reseñó que «muchas veces en la historia los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias» y «pueblos enteros sucumbieron detrás de esos profetas del odio».
«Estoy seguro que la violencia fascista que se disfraza de republicanismo no conseguirá cambiar ese amplio consenso al que adhiere la inmensa mayoría de la sociedad argentina», completó.