Image default
Política

Alberto no quiere que Manzur deje la jefatura de Gabinete

Días atrás el gobernador en uso de licencia admitió sus intenciones de renunciar a su cargo en la administración nacional para retornar a su provincia y abocarse a sus planes locales.

El Gobierno apuesta a evitar nuevos cambios en el Gabinete y apela a que su jefe de Ministros, Juan Manzur, se tome licencia en Tucumán para acompañar el resto de la gestión de Alberto Fernández. Días atrás el gobernador en uso de licencia admitió sus intenciones de renunciar a su cargo en la administración nacional para retornar a su provincia y abocarse a sus planes locales.

Febrero es el mes elegido por Manzur para volver, aunque desde el entorno del jefe de Estado eviten dar precisiones sobre el tema e insistan en que aún continúa siendo el encargado de supervisar el tablero del Gobierno.

Así lo dejó en claro también el Presidente, quien reveló que está al tanto de la idea del tucumano: «Manzur está trabajando con nosotros.

Lo que pasa es que él, y yo comparto, tiene que involucrarse en la política de Tucumán para garantizar un buen resultado. Veremos cómo lo manejamos eso en su momento. Hoy es mi jefe de Gabinete«.

Consultado por la sucesión de Juan Manuel Olmos, actual vicejefe de Gabinete de Manzur y exjefe de asesores de Fernández, el mandatario aclaró: «Olmos es el segundo de él. No lo sé. Espero que Manzur me acompañe, pedirá licencia durante esos meses, veremos cómo lo arreglamos».

Osvaldo Jado-Juan Manzur es la fórmula ya diseñada en la cabeza del exministro de Salud que busca cosechar una buena elección provincial que le permita catapultarse en 2023.

Desde su entorno lo ven presidenciable, lo justifican al asegurar que tiene lo que muchos no: muy buena relación con empresarios y sindicalistas, fue gobernador, vice, ministro y, por sobre todas las cosas, es un candidato del interior en esta cruzada por una Argentina federal.

Para eso, Manzur sabe que tiene que despegarse de la imagen negativa del Gobierno, y en eso trabaja todos los fines de semana.

Llegado el viernes viaja a Tucumán para avanzar en el armado local con su actual gobernador, con quien logró recomponer relaciones.

También te puede interesar

Encuentro de Alberto Fernández con Vladimir Putin

Carolina Juarez

El presidente llamó a reconstruir la Unasur

Carolina Juarez

Encuentro entre Alberto Fernández y Sergio Massa en la quinta de Olivos

Carolina Juarez

«Las Malvinas fueron, son y serán argentinas»

Carolina Juarez

Juan Manzur: «La política es ésta y al que no le gusta que se vaya»

Carolina Juarez

Alberto y Cristina distanciados en el 40° aniversario de Malvinas

Carolina Juarez