Image default
Política

 Fernández: «Los medios intoxicaron la cabeza de los argentinos»

El presidente Alberto Fernández lanzó ayer fuertes críticas al rol de los medios de comunicación durante lo más crudo de la pandemia de coronavirus y consideró que «intoxicaron la cabeza» de los argentinos.

El presidente Alberto Fernández lanzó ayer fuertes críticas al rol de los medios de comunicación durante lo más crudo de la pandemia de coronavirus y consideró que «intoxicaron la cabeza» de los argentinos. A la vez enunció un mensaje de unidad partidaria claramente dirigido al interior del Frente de Todos. Las preocupaciones de Fernández se parecen, cada vez más, a la agenda original de su vicepresidenta y no cesa de disparar contra su peor enemigo, Mauricio Macri y la «maldita derecha».

«La OMS dio los resultados de cómo el mundo trató la pandemia, estamos entre los mejores del mundo. Esto no lo cuentan, lo silencian, los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos, que todos los días muestran desánimo, que nos muestran a los argentinos exitosos que viven en distintos lugares del mundo, pero los que nos quedamos, a la pandemia le pusimos el pecho», se quejó el jefe de Estado.

Fernández cuestionó a la prensa al participar de un acto en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), donde se celebró el 77´ aniversario de la fundación del gremio, conducido por Ricardo Pignanelli.

De esta forma, tras haber criticado este martes al expresidente Mauricio Macri y tildarlo de «ladrón de guante blanco», el Presidente apuntó a los medios, otra coincidencia discursiva con el sector que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner. «El año de la pandemia caímos más de 9 puntos del PBI y al año siguiente crecimos 10,3%. Lo que se caía se podía recuperar y lo demostramos», resaltó Fernández.

«Todos unidos…»

En medio de lo que podría interpretarse como una tregua sostenida en el oficialismo, el Presidente envió nuevamente un mensaje con destino a la vicepresidenta Cristina Kirchner y reiteró sus pedidos de unidad. Lo hizo durante un discurso cargado de críticas a la oposición y plagado de reivindicaciones propias, pronunciado en el acto de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), en el marco del 77´ aniversario de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Sede Smata. «Tampoco olvidemos que debemos estar unidos. El que dijo todos unidos triunfaremos, tiene razón. Porque cuando nos dividieron ganó (Mauricio) Macri«, enfatizó con vehemencia. Y agregó: «También recordemos que entre nosotros no están los enemigos, los enemigos están allá, son los que sumieron a la Argentina en la desgracia que vimos y que hoy recordamos», aseguró.

A la Cumbre

Luego de confirmar su participación en la Cumbre de las Américas, el presidente Alberto Fernández conversó telefónicamente con su par de Estados Unidos, Joe Biden, con quien dialogó sobre «temas bilaterales». Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que el jefe de Estado envió ayer una carta a la organización de la Cumbre para confirmar su concurrencia el próximo 9 y 10 de junio. A horas de que comunicara al Gobierno estadounidense su asistencia, Biden se comunicó telefónicamente con Fernández, con quien conversó durante 25 minutos.

También te puede interesar

Repudio de Alberto Fernández a las amenazas contra Mauricio Macri

Carolina Juarez

Encuentro virtual entre el presidente y los mandatarios provinciales

Carolina Juarez

«Siempre que llovió, paró» fue el mensaje del jefe de Estado a un joven

Carolina Juarez

Alberto y Cristina recordaron a Evita

Carolina Juarez

El presidente Alberto Fernández le respondió a Macri

Carolina Juarez

«La propiedad privada nunca estuvo en discusión en la Argentina»

Carolina Juarez