Image default
Provincia de Salta

Distanciamiento social en Salta

El Secretario General de la Gobernación se refirió a la nueva etapa de Distanciamiento Social que inició la provincia y precisó las nuevas medidas dispuestas en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación.

Después de realizar anoche por parte del gobernador Gustavo Sáenz el anuncio sobre nuevas flexibilizaciones, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, detalló las características de la nueva etapa que inicia la provincia denominada Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Lo hizo junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (520/2020) de la Nación establece para las zonas alcanzadas por esta nueva fase, la posibilidad de realizar actividades deportivas, artísticas y sociales que no impliquen una concurrencia superior a 10 personas.

Turismo, gastronomía y culto

En Salta el Ministerio de Turismo y Deportes está trabajando en los respectivos protocolos para dar inicio a las actividades de turismo interno, gimnasios y parques urbanos. De igual manera, lo está haciendo la Secretaría de Cultura, para la apertura de museos, bibliotecas y salones de danzas.

En tanto, Posadas aclaró que los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 24 horas todos los días, mientras que las reuniones sociales y familiares, solamente viernes, sábados, domingos, feriados y vísperas de feriados. En esta nueva etapa, además se habilitan celebraciones religiosas hasta horas 20.

“Salta puede seguir avanzando producto del enorme esfuerzo de todos en estos tres meses. Es fundamental el compromiso individual de todos y cada uno de los salteños”, dijo el Secretario General de la Gobernación de la Provincia.

Ingresos a la provincia y excepciones laborales

Posadas reiteró que aquellos que ingresan a la provincia deben bajar la aplicación SALTA COVID para ser monitoreados. Los permisos de personas que regresan en colectivo o en autos particulares, sólo se habilitarán conforme a la disponibilidad en los centros de aislamiento. “Como dijo el Gobernado Sáenz, vamos ser implacables con el control en las fronteras”, enfatizó Posadas.

Por otra parte, se informó que se mantiene la dispensa a concurrir a sus lugares de trabajo para todos aquellos trabajadores dependientes de la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Organismos Autárquicos del Poder Ejecutivo, y Sociedades del estado que sean mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo.

Distanciamiento social en Salta

Cabe destacar que el nuevo DNU Nacional establece que las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros con respecto a otra persona, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

Las prohibiciones vigentes

La Resolución N° 35 del Comité Operativo de Emergencia Provincial, conforme al DNU Nacional, establece que continúan en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio las siguientes prohibiciones:

–          Dictado de clases presenciales en todos sus niveles

–          Eventos públicos y privados que impliquen concurrencia y/o aglomeración de más de 10 personas

–          Cine, Casinos, Teatros.

También te puede interesar

Sáenz busca abrir la circulación con provincias que no tienen circulación interna de Covid-19

Ignacio Castellanos

Bloqueo, ¿qué bloqueo? La respuesta inusual de Suecia al coronavirus

Ignacio Castellanos

«A Orán no pasa nadie»

Ignacio Castellanos

Nueva York extiende su cuarentena hasta el 15 de mayo

Ignacio Castellanos

Descontrol en los bancos de Orán

Ignacio Castellanos

Desde el lunes habrá un nuevo y único permiso de circulación emitido por el Gobierno de la Provincia

Ignacio Castellanos