Image default
Provincia de Salta

Las iglesias en Salta muy cerca de volver a abrir

El sacerdote Daniel Ochoa expresó que, a pesar de tener el visto bueno de Nación aún no llegó la autorización aunque se espera que llegue en las próximas horas.

La autorización emanada de la Nación respecto de la apertura de los templos religiosos, solo para rezar pero no para misa, todavía no se hizo efectiva en Salta. El sacerdote de la Catedral Basílica, Daniel Ochoa dijo que aún falta la habilitación formal por parte de los gobierno nacional y provincial estimando que saldrá en las próximas horas por lo que la reapertura de las iglesias sería un hecho.

Las iglesias en Salta muy cerca de volver a abrir

“En el día de ayer hubo una reunión de la Comisión Ejecutiva Episcopal Argentina con gente del gobierno Nacional y en el comunicado que emitió la comisión se ratifica la posibilidad de la apertura de las iglesias. Es cierto que se creó una expectativa en todo el país de que iban a amanecer abiertas para que la gente pueda ingresar. Nosotros en Salta tenemos para decir que estamos esperando la ratificación de la medida por parte del presidente y del gobernador y en segundo lugar decirle a nuestros fieles que estamos trabajando en la elaboración de un protocolo que constará de dos etapas: la primera tiene que ver con la apertura de las iglesias y la segunda con la celebraciones de los oficios litúrgicos;  bautismos, casamientos, y la celebración de la misa. Una vez que este el protocolo este elaborado se lo vamos a presentar al Comité de Emergencia y al gobernador y a partir de ahí procederemos a la apertura de nuestros templos. Rogamos a Dios que sea lo antes posible”. 

Ricardo Villada, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta, explicó que “hablando en potencial y hacia adelante, las iglesias van a abrir” y aseguró que, “al día de hoy, no están autorizadas”.

También te puede interesar

Los taxistas de la ciudad recaudan entre 12 y 21 mil pesos mensuales

redaccion4

Educación Vial en las escuelas de la ciudad

redaccion4

La Policía valló los accesos a la Ciudad de Salta

Carolina Juarez

Se realizará la Expo-Muestra anual “Manos creativas”

redaccion4

Milagro: amplio despliegue municipal

redaccion4

Se intensificarán las acciones preventivas

redaccion4