Image default
Provincia de Salta

Las iglesias en Salta muy cerca de volver a abrir

El sacerdote Daniel Ochoa expresó que, a pesar de tener el visto bueno de Nación aún no llegó la autorización aunque se espera que llegue en las próximas horas.

La autorización emanada de la Nación respecto de la apertura de los templos religiosos, solo para rezar pero no para misa, todavía no se hizo efectiva en Salta. El sacerdote de la Catedral Basílica, Daniel Ochoa dijo que aún falta la habilitación formal por parte de los gobierno nacional y provincial estimando que saldrá en las próximas horas por lo que la reapertura de las iglesias sería un hecho.

Las iglesias en Salta muy cerca de volver a abrir

“En el día de ayer hubo una reunión de la Comisión Ejecutiva Episcopal Argentina con gente del gobierno Nacional y en el comunicado que emitió la comisión se ratifica la posibilidad de la apertura de las iglesias. Es cierto que se creó una expectativa en todo el país de que iban a amanecer abiertas para que la gente pueda ingresar. Nosotros en Salta tenemos para decir que estamos esperando la ratificación de la medida por parte del presidente y del gobernador y en segundo lugar decirle a nuestros fieles que estamos trabajando en la elaboración de un protocolo que constará de dos etapas: la primera tiene que ver con la apertura de las iglesias y la segunda con la celebraciones de los oficios litúrgicos;  bautismos, casamientos, y la celebración de la misa. Una vez que este el protocolo este elaborado se lo vamos a presentar al Comité de Emergencia y al gobernador y a partir de ahí procederemos a la apertura de nuestros templos. Rogamos a Dios que sea lo antes posible”. 

Ricardo Villada, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta, explicó que “hablando en potencial y hacia adelante, las iglesias van a abrir” y aseguró que, “al día de hoy, no están autorizadas”.

También te puede interesar

El Senado Salteño debate la ley de donación voluntaria de plasma

Ignacio Castellanos

Forman un comité para reactivar el turismo en la Capital

Silvina Irrazabal

Salta anunció la puesta en marcha del turismo interno

Silvina Irrazabal

Cuarentena en Salta: esto dijo Sáenz sobre la cuarta etapa en la Provincia

Santiago Castellanos

Cuarentena: el 70 por ciento de las actividades comerciales están paradas

redaccion4

Las pymes están “al límite del colapso”, según la CAME

Ignacio Castellanos