Image default
Ciudad de Salta

Día Internacional del Combatiente Forestal

El municipio cuenta con personal especializado y en constante formación para afrontar incendios de magnitud. Se trabaja en forma coordinada con organismos provinciales.

La Municipalidad recuerda en el Día Internacional del Combatiente Forestal, remarcando la incesante labor que se realiza para concientizar a la comunidad sobre la prevención de incendios y revalorizando el accionar de los equipos que luchan contra el fuego.

Desde el año 1999, cada 4 de mayo, se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, fecha que tiene su origen en 1998 luego de que bomberos perdieran su vida en un incendio de Linton, Canadá. Con este día se muestra el apoyo hacia aquellos que combaten el fuego en bosques y campos de todo el mundo y se reconoce su nivel de compromiso y dedicación. Supone una señal de agradecimiento a los que tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales durante los siniestros.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro, sostuvo que “queremos destacar en la fecha a nuestro personal que se capacita en forma constante actualizando herramientas y conocimientos vitales para la lucha contra el fuego que provoca tanto daño en el ambiente”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, remarcó que “esta fecha nos sirve para resaltar el esfuerzo y la valentía de cada combatiente en cualquier lugar del mundo y particularmente esa loable labor que realizan nuestros brigadistas municipales”.

Se recuerda a la comunidad que, en caso de observar columnas de humo, se debe llamar de inmediato al sistema de Emergencias 911 o bien al número gratuito 105 de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

También te puede interesar

Alberto Fernández: Corrientes está viviendo «una tragedia»

Carolina Juarez

Incendios forestales en el departamento de Gral. San Martín

Ignacio Castellanos

Incendios forestales en Tartagal

Ignacio Castellanos

Incendios forestales en el norte salteño

Carolina Juarez

Brigadistas municipales ya intervinieron en 141 incendios

redaccion4

Dos focos de incendios activos en Córdoba

Carolina Juarez