Image default
Sociedad

Cortes de energía por incendios forestales

Varias localidades de los departamentos Anta, San Martín y Orán estuvieron sin servicio de energía por casi una hora a raíz de incendios forestales que alcanzaron la Línea 132 kV de alta tensión de la empresa Trasnoa; tramo Metán-El Tunal.

De acuerdo a un comunicado compartido en sus redes sociales, la empresa Edesa SA detalló que una serie de incendios de pastizales ubicados debajo de la línea del tramo Metán-El Tunal provocaron cortes en varias localidades de tres departamentos en el norte salteño.

Cortes de energía por incendios forestales
»Imagen ilustrativa

El servicio se interrumpió faltando un cuarto de hora para las 15. En los departamentos San Martín y Orán fue general, mientras que en el departamento Anta se vieron afectadas Balbuena, Ceibalito, Coronel Olleros, El Galpón, El Tunal y la ciudad cabecerea, Joaquín V. González. La línea es propiedad de la empresa Transnoa y aproximadamente a las 15.38 el servicio se normalizó para San Martín y Orán.

Cabe recordar que el pasado 25 de Agosto sucedió que en el tramo de la Línea de Alta Tensión; también perteneciente a Trasnoa; Caimancito-Pichanal, los fuertes vientos provocaran la salida de servicio de la misma en horas de la tarde, como también en las instalaciones de Distribución, que afectaron a las localidades de Orán y Tartagal.

También te puede interesar

Fue controlado un incendio en un predio de avenida Paraguay y Tedín

redaccion4

Continúan los incendios forestales en Traslasierra y son cuatro las provincias continúan con focos activos

Ignacio Castellanos

Día Internacional del Combatiente Forestal

redaccion4

Brigadistas municipales ya intervinieron en 141 incendios

redaccion4

Más de 35 hectáreas ya fueron afectadas por incendios de pastizales

redaccion4

La Municipalidad apagó varios incendios durante el fin de semana

redaccion4