Image default
Ciudad de Salta

Sofocaron varios incendios de pastizales en la ciudad

Los nuevos focos se ubicaron en Ruta Provincial N°21; en cercanías la Vivero Municipal, en las vías férreas de calle Pachi Gorriti y en el acceso Norte. Por emergencias se debe llamar al 105.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, mantiene activa participación en las guardias e intervenciones por incendios forestales o de pastizales que se registran en la capital con la finalidad de minimizar las situaciones de peligro que pueden ocasionarse por la indebida acción de la mano de hombre o bien por factores climáticos.

En tanto, en la tarde del sábado un equipo de brigadistas municipales recibió un alerta de incendio en un predio ubicado camino a Ruta Provincial N° 21, a la altura de unas canchas deportivas. En el lugar encontraron una superficie de aproximadamente 2500 metros afectada por un foco ígneo que consumió pastizales secos finos, medianos y restos de cubiertas en desuso. Se utilizaron para la extinción total mochilas de agua y chicotes.

El domingo los Operadores de Emergencias se trasladaron primeramente a la avenida Gato y Mancha s/n, en un predio posterior al Vivero Municipal donde se procedió a apagar un incendio de pastizales generalizado que afectó un total de 250 metros de pastizales y consumió residuos arrojados en el lugar.

Otro equipo fue desplazado por la base central de Gestión Integral de Riesgos hacia calle Pachi Gorriti al 2374, donde se localizó un foco ígneo al costado de las vías férreas afectando una superficie de 4 x40 metros.

Finalmente en el acceso Norte de la ciudad, sobre el sector de banquinas, se encontró focalizado en el lugar un incendio de pastizales finos y medianos que comenzaba a provocar daños en las luminarias públicas de la zona. Mediante el uso del equipo apropiado el personal especializado controló el foco ígneo que se extendió en un total de 600 metros.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro, sostuvo que “se mantienen en forma permanente guardias activas en esta temporada de alto índice de siniestros ambientales con la finalidad de trabajar en forma articulada con otros organismos de primera respuesta”.

Más de 35 hectáreas consumidas por las llamas en el presente año nos debe llamar la atención y generar conciencia sobre el cuidado que se debe tener al aire libre evitando en todo momento encender fuego”, finalizó el funcionario municipal.

Se recuerda que se encuentra habilitado el número gratuito municipal 105 donde se puede notificar cualquier situación de riesgos en la ciudad.

También te puede interesar

En 48 horas se registraron 8 incendios de pastizales en la ciudad

redaccion4

Incendios forestales: qué hacer para prevenirlos

redaccion4

Más de mil hectáreas quemadas en el norte provincial

Ignacio Castellanos

La Municipalidad apagó varios incendios durante el fin de semana

redaccion4

Brigadistas municipales ya intervinieron en 141 incendios

redaccion4

Brigadistas cordobeses llegaron a Colonia Santa Rosa para ayudar a controlar el fuego

Carolina Juarez