Image default
Policiales

Detuvieron al principal sospechoso del femicidio en Tartagal

Tras una intensa búsqueda, el CIF encontró a Luis Enrique Rebilla, quien estaba prófugo.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, informó que la tarde de este sábado, fue aprehendido Luis Enrique Rebilla, principal sospechoso del femicidio de Susana Zerpa.

Los investigadores que realizaba las tareas de búsqueda, lo encontraron en inmediaciones de la plaza de Villa Güemes de la ciudad de Tartagal y se procedió a su detención.

Vega solicitó al Juez de Garantías interviniente su detención e informó que la audiencia de imputación se concretará el próximo lunes.

También dio a conocer que habiéndose cumplido los protocolos sanitarios vigentes, se realiza la autopsia al cuerpo de Susana Zerpa en el Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán y que en forma posterior, se iniciarán los trámites para realizar la entrega a los familiares para su inhumación.

La búsqueda de Rebilla:

Trabajó en la búsqueda, personal policial de todas las dependencias de la zona y se dio aviso a Gendarmería Nacional para la cobertura de rutas y pasos fronterizos.

Solicitó además la colaboración de la comunidad, para que quien pueda aportar datos ciertos sobre su paradero, se comunique en forma inmediata a la dependencia policial más próxima o al Servicio de Emergencias 911.

La víctima de 65 años de edad propietaria de un local dedicado a la venta de insumos para pastelería cuyo cuerpo sin vida y con varias heridas de arma blanca, fue encontrado en su local comercial en las primeras horas de hoy. 

Zerpa se domiciliaba en el barrio Mataderos de Tartagal entre las calles Tucumán y 25 de mayo, vivía sola – su única hija reside en Tucumán– pero desde hacía unos pocos meses había entablado una relación  sentimental con un ex convicto quien había purgado una larga pena por un homicidio. Fue una comadre de la infortunada víctima quien intentó comunicarse con ella en horas de la noche del jueves en varias oportunidades pero Susana Zerpa no le respondía. “La señora sabía que Susana había terminado la relación con ese hombre porque comenzó a verlo como un sujeto peligroso que tenía ataques de celos y que en algún momento intentó agredirla físicamente. Por eso en las primeras horas de la mañana cuando seguía sin contestarle las llamadas ni los mensajes fue hasta la policía” reveló una fuente de la investigación altamente confiable.

El femicidio de Susana Zerpa se habría producido luego de las 10 de la noche y según reveló el agente fiscal «no faltaban cosas del lugar, no había señales que alguien haya tratado de sustraer algo y la puerta no estaba forzada por tanto el primer indicio fue que el autor de hecho se trató de una persona conocida de la víctima». 

También te puede interesar

Chocó contra un árbol y cayó a un canal de desagüe

Carolina Juarez

Tartagal: Un joven asesinó a un hombre por venganza

Carolina Juarez

Robaron un local de comidas en barrio Castañares

Carolina Juarez

Detuvieron al prófugo por atropellar y matar al piloto en Vicente López

Carolina Juarez

No hay circulación comunitaria de COVID-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Pedido de captura para un acusado de tentativa de homicidio

Carolina Juarez