Image default
Policiales

Asesinaron a un artesano en Tartagal

Una de las hipótesis señala que el acusado habría intervenido en una discusión entre la víctima y su pareja.

Un brutal y despiadado puntazo por la espalda, directo a la zona del tórax lado izquierdo, recibió un hombre la noche del sábado en pleno centro de Tartagal. Se trata del artesano y artista callejero, como lo describieron algunas personas en la ciudad norteña, Carlos Daniel Puig, de 49 años, quien fue asesinado de una certera puñalada. El agresor sería un vendedor ambulante. En el caso intervino el fiscal penal de esa ciudad, el doctor Pablo Cabot.

«En principio, el acusado y la víctima se conocían entre sí», sostuvo el fiscal al ser consultado. El letrado que investiga el brutal asesinato agregó que al parecer «no tenían una enemistad o enfrentamiento previo. Aparentemente hubo un motivo de discusión que se originó minutos antes del hecho».

Luego del crimen los investigadores trataban de recolectar distintos testimonios de vecinos del lugar y personas que pudieran haber conocido a la víctima, en pos de tratar de establecer el móvil del homicidio. Hoy, a partir de las 9, el fiscal imputará a un hombre de 39 años sindicado como el autor del violento hecho.

Puig estaba de manera transitoria en la ciudad de Tartagal, tenía domicilio en el barrio Ciudadela de Buenos Aires. Según algunos testigos, se dedicaba a vender artesanías y también al arte callejero. Al parecer, previo a recibir el mortal puntazo, habría mantenido una discusión con su pareja, ciudadana paraguaya, momento en el que intervino el acusado. Al respecto el fiscal Cabot expresó: «Al parecer el problema se suscitó porque el acusado intervino en una discusión previa entre la víctima y su pareja», es una de las hipótesis que manejan.

El fiscal solicitó la presencia de Criminalística para documentar lo ocurrido, realizar las pericias de rigor y secuestrar elementos que contengan manchas de sangre; entre esos objetos se secuestró una baldosa. En cuanto al agresor, fue detenido en la madrugada de ayer en el barrio Nueva Esperanza.
 

La causa de muerte diagnosticada en primera instancia -hoy se conocerán los resultados de la autopsia- es una herida de arma blanca en el tórax.

El ataque

Cerca de las 21.15 ingresó un alerta indicando que en la intersección de calles Cornejo y San Martín un hombre se encontraba herido y estaba tirado en la vía pública. Personal policial de la comisaría 42 se dirigió hasta el punto en cuestión donde constató el aviso recibido. Los uniformados solicitaron con urgencia una ambulancia y, según las fuentes, como el móvil sanitario se demoró se trasladaron en el patrullero hasta el hospital para buscar y llevar a los profesionales de la Salud hasta el lugar.

Cerca de las 22 el artesano fue trasladado en código rojo hasta el hospital, fuentes del instituto médico indicaron que llegó sin vida. Los policías que se quedaron en el lugar donde ocurrió el crimen trataron de entrevistarse con la pareja de la víctima, quien se encontraba en shock y no pudo hacer declaraciones. Mientras personas que deambulan por la calle apuntaron que Puig fue atacado por la espalda por «el gordo que vende globos en la plaza», quien tras la agresión se retiró de la escena. Además del puntazo, los amigos del artista callejero señalaron que «le reventó una baldosa en la cabeza».

También te puede interesar

Tartagal: pueblos originarios vuelven a cortar rutas

Ignacio Castellanos

Abusó de su ex pareja en una clínica

Carolina Juarez

Murió el joven argentino atacado a machetazos en una playa de México

Carolina Juarez

Detuvieron a la mujer sospechosa del robo de la beba de Tartagal

Carolina Juarez

Empleados municipales de Tartagal

Ignacio Castellanos

Problemas con el agua en Tartagal

Ignacio Castellanos