Image default
Policiales

Cuatro muertes en siniestros viales el fin de semana

A pesar de las acciones que realizan desde la Dirección Seguridad Vial, reforzando el trabajo preventivo en rutas nacionales, provinciales y el ejido urbano, las muertes en siniestros viales no paran. 

Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que su automóvil saliera de la cinta asfáltica de la ruta 26, en el kilómetro 8, antes de llegar al paraje La Candelaria.

Automovilistas se comunicaron a las 00.24 para informar sobre un siniestro vial en donde un automóvil a gran velocidad se había incrustado a metros de la banquina en una columna dual del transporte eléctrico de alta tensión.

La policía, a través de la comisaría 13, envió recursos al lugar hallando a la 1 de la madrugada a una persona sin vida en el interior de un automóvil, que minutos antes había impactado contra dos columnas del tendido eléctrico.

La víctima circulaba conduciendo un automóvil Fiat modelo Siena, de color gris, dominio DOM PKH 809, y por causas a establecer perdió el control del rodado colisionando contra un poste de cemento de alta tensión, perdiendo la vida el conductor de manera instantánea, según fuentes policiales.

A los pocos minutos al lugar también arribó una ambulancia a cargo de un enfermero, quien examinó al malogrado conductor estableció que el mismo, identificado como Carlos David San Millán, se hallaba ya sin vida.

El fiscal GAP en turno dispuso que se haga presente en el lugar Criminalística para que realice las pericias de rigor y que el personal policial busque posibles testigos del fatal siniestro vial, además ordenó en la madrugada que se proceda al traslado del cuerpo a la morgue del CIF, donde se le realizó ayer la correspondiente autopsia.

Posteriormente a esta medida, la Justicia ordenó la entrega del cuerpo a los familiares de la víctima.

Al respecto, en lo que va del año 118 personas perdieron la vida en distintos siniestros viales que se produjeron en rutas y caminos de nuestra provincia. Una cifra que tiene visos de alarmante y muestra la verdadera dimensión del flagelo de los siniestros viales fatales.

Dos en código rojo

En tanto, en nuestra capital, tras un espectacular vuelco de un utilitario en la zona norte, hubo dos heridos de gravedad, ambas personas ingresaron al hospital San Bernardo en código rojo.

El siniestro vial se produjo en la zona de El Huaico en horas de la madrugada, cuando un utilitario Renault Kangoo volcó desde la autopista, dando varios tumbos hasta terminar en la rotonda, metros más abajo.

Según las primeras versiones del hecho, el vehículo circulaba por avenida Bolivia en sentido Norte-Sur, luego perdió el control, rompió el guarda rail y cayó hacia la rotonda de acceso al barrio El Huaico.

La mecánica del siniestro se está investigando. Fuentes policiales confirmaron que el utilitario era conducido por una joven de 18 años, la que resultó con politraumatismos y no fue necesaria su derivación hacia el hospital San Bernardo.

La jovencita iba acompañada por dos mujeres jóvenes, quienes fueron trasladados en código rojo y con pronóstico reservado.

Falta de conciencia

A pesar de las acciones que realizan desde la Dirección Seguridad Vial, reforzando el trabajo preventivo en rutas nacionales, provinciales y el ejido urbano, las muertes en siniestros viales no paran. Durante el fin de semana se detectaron 189 conductores con graduación alcohólica en sangre, lo que expone en parte el alto nivel de irresponsabilidad a la hora de conducir.

También te puede interesar

Más de 200 mil casos y 161 muertes por Dengue

Carolina Juarez

Dos victimas fatales por siniestros viales

Carolina Juarez

Dos personas murieron por encefalitis equina en el país

Carolina Juarez

Homenaje a víctimas de siniestros viales de la ciudad

redaccion4

Siniestros viales: 39 personas terminaron en el San Bernardo el finde semana

Carolina Juarez

Presentaron actividades para recordar a víctimas de siniestros viales

redaccion4