Image default
Ciudad de Salta

Presentaron actividades para recordar a víctimas de siniestros viales

Tendrán lugar la semana que viene y que se realizarán junto a familiares, organizaciones civiles, organismos provinciales y de seguridad.

La Municipalidad presentó hoy las actividades que se realizarán en la ciudad la próxima semana en conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se destacó que para el municipio es una política de estado la seguridad vial, siendo uno de los objetivos la reducción de la siniestralidad en la ciudad. Para ello se articulan acciones con distintos organismos con el fin de generar conciencia ciudadana acerca de la importancia de cumplir con las normativas viales.

Participaron del acto de presentación, realizado en el parque San Martín, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el jefe de Innovación de Jefatura de Gabinete Federico Dada, el concejal Raúl Córdoba y Sonia Méndez de PAVICEI, junto a familiares, representantes de Estrellas Amarillas, equipos técnicos municipales y asociaciones intermedias.

Al respecto, el titular del área Gilberto Pereyra, expresó que: “queremos llevarle el mensaje claro a los ciudadanos, que el acto de conducir requiere estar siempre con la máxima atención y evitar todo tipo de distracciones que, en muchos casos, son motivo de siniestros viales, por lo que ser conscientes de esto ayudará a reducirlos”.

“Tenemos la firme decisión de la intendenta Bettina Romero de tomar la seguridad vial como política de estado y con todas las herramientas posibles tenemos la misión de articular acciones preventivas y educativas con diferentes actores o instituciones”, destacó el funcionario.

Se hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para que participe de cada una de las jornadas especiales.

También te puede interesar

Preocupa el aumento de siniestros viales en la provincia

Carolina Juarez

Un chofer fue condenado por causar la muerte de una mujer

Carolina Juarez

Menos accidentes gracias a las restricciones

redaccion4

Cuatro mujeres murieron calcinadas en un choque frontal

Carolina Juarez

Imputaron al conductor que mató a una persona e hirió a dos en Yrigoyen

Carolina Juarez

Un niño murió en un siniestro vial

Carolina Juarez