El operativo se realizó en el parque San Martín donde se detectaron stands sin autorizaciones.
En el marco de la Ordenanza 6240 y el Código Alimentario Nacional, la Municipalidad llevó a cabo un operativo denominado “Control de Alimentos no Autorizados en la Vía Pública”.
Las tareas estuvieron a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente que, a través de la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano desplegó los controles en el parque San Martín.
La titular del área, Lic. Mónica Torfe, detalló que “el operativo consistió en asesorar y concientizar a los vendedores de alimentos sobre la importancia de mantener una correcta higiene del lugar y adquirir buenas prácticas de manipulación de alimentos”.
La importancia de respetar estas condiciones y normativas tienen como objetivo cuidar la salud pública de las personas y los vecinos de la ciudad.
Teniendo en cuenta la situación económica de diversas familias y el modo de obtener sus recursos, se observó un gran incremento de esta actividad por lo que muchos no tienen permisos ni autorizaciones. Por ello, se los notificó para que procedan a cumplir con las normativas vigentes para poder seguir ejerciendo sus tareas.
Estas acciones continuarán en diversos puntos estratégicos de la ciudad, tanto en el área centro como en los barrios.