Image default
Policiales

Condenan a un hombre por violar a la hija de su pareja

Metán: La madre, considerada partícipe necesario, estará 10 años presa.

Un caso terrible que conmocionó al sur de Salta. El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra Marino Adolfo Luna como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la situación de convivencia preexistente (tres hechos) en perjuicio de una menor de 12 años y contra Ester Liliana Jaime, madre de la pequeña, como partícipe necesario del mismo delito.

Los hechos aberrantes ocurrieron en el departamento Anta y fueron denunciados en 2.020 por el padre de la menor, quien al tomar conocimiento de que la pareja de la madre, con quien convivía la niña, había vulnerado su integridad sexual desde pequeña.

En el juicio que se desarrolló en el sur de la provincia el juez Sebastián Fucho condenó al acusado, de 37 años, a la pena de 12 años y seis meses de prisión y a la mujer de 52 años, madre de la pequeña, a la pena de 10 años de prisión efectiva.

En el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El caso generó mucha repercusión en las redes sociales en donde las personas cuestionaron a la madre de la niña, quien no hizo nada para evitar la agresiones sexual.

Caso aberrante

Un hombre de 29 años de la localidad de El Bordo fue detenido e imputado tras ser encontrado en compañía de una menor de 15 años que faltaba a su hogar. Prestó declaración y se solicitó que se mantenga su detención.

El fiscal penal Leandro Flores, interino en la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, imputó provisionalmente a un hombre de 29 años por la posible comisión de los delitos de estupro y rapto.

El acusado fue encontrado en su vivienda en la localidad de El Bordo junto a una menor de edad que se encontraba reportada como desaparecida.

Acompañado de un defensor oficial, el imputado prestó declaración, dando su versión de los hechos y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

A diario son muchos los casos que se conocen de adolescentes que se ausentan de sus casas y, luego de muchas horas de angustia y búsqueda aparecen lejos de sus hogares, lo que genera una situación compleja en el manejo de los chicos.

También te puede interesar

Condenado a tres años de prisión condicional por abuso

Carolina Juarez

Condenaron a un pastor que atacó sexualmente a niños y adolescentes

Carolina Juarez

Condenado por abusar sexualmente de sus dos sobrinas

Carolina Juarez

Joven detenido e imputado por abusar y amenazar a su novia

Carolina Juarez

Condenado por abuso sexual y absuelto por «errores en la investigación»

Carolina Juarez

Detuvieron al abogado salteño acusado de abuso sexual

Carolina Juarez