Image default
Policiales

Imputaron a un joven con varias denuncias por abusos

Efectivos policiales detuvieron a Santiago Zelayarán, el hombre registra en total nueve denuncias por hechos de similares características, por los que será acusado.

Hoy en horas de la madrugada efectivos policiales detuvieron a Santiago Zelayarán, un joven de 36 años acusado de abusar sexualmente de varias niñas en inmediaciones de la zona oeste de nuestra ciudad. El hombre registra en total nueve denuncias por hechos de similares características, por los que será acusado. La fiscalFlores Toranzos, adelantó que solicitará al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva del detenido y señaló que las actuaciones serán giradas a la Fiscalía Penal 1 de la UDIS, a cargo de Sergio Federico Obeid, donde tramitan algunas de las causas. Respecto a la salud mental del acusado, la fiscal explicó pese a que en una de las actuaciones cita algún padecimiento, se solicitará la realización de estudios médicos para verificar su estado.

Ayer en horas de la noche un grupo de vecinos se dirigió hacia la vivienda del joven para realizar un escrache. Con aplausos, y bocinazos exigieron su detención. “Estamos hartos. Todo el barrio está cansado de este degenerado”, dijo una mujer que filmó el escrache y lo compartió en varios grupos de la red social Facebook

En esa red social, también se compartieron fotografías para dar a conocer la indentidad de una persona, según relataron vecinos, que atemorizaba a todo el barrio y sobre la que pesan varias denuncias. “Desde hace mucho tiempo que sabemos lo que es este tipo. Esta persona no puede estar en libertad”, relató otra vecina. 

Romina también contó el episodio que le tocó vivir con Zelarayan: “Hola gente… a las 18.15 estaba en la terraza de un amigo y vi pasar una nena de 7 añitos en una bici… y x el costado paso Santiago Zelarayan (conocido x abuso sexual a mujeres en la zona de Av. Belgrano registro Civil) este tipo la arremetió a la nena contra la pared y empezó a meterle los dedos en el ano… le pegue un grito y baje las escaleras rápido donde empezamos a perseguirlo con otros vecinos hasta llegar hasta su domicilio… con los vecinos llamamos al 911 y hasta este momento 20.30 están custodiando la casa hasta q dictamine un fiscal q hacer con este tipo con problemas psicológicos… Fui a hacer la denuncia junto con los padres…. les pido x favor tratar de difundir este echo aberrante para pedir justicia contra este degenerado”.

También te puede interesar

Condenado por abusar de las hijas de su expareja

Carolina Juarez

Hombre detenido por distribuir pornografía infantil en las redes

Carolina Juarez

Un hombre le pegó a su pareja e intentó asfixiarla

Carolina Juarez

Detienen a un hombre por golpear a sus hijos

Carolina Juarez

Aclaran que está detenido un hombre acusado de abuso

Carolina Juarez

Abuso sexual contra una menor, condenaron a ex intendente

Carolina Juarez