Image default
Policiales

Dos detenidos e imputados en el caso de Macarena Blanco

Dos hombres quedaron imputados y detenidos por facilitación a la prostitución.

Una ramificación judicial tuvo el femicidio de Macarena Blanco Domínguez. Dos hombres quedaron imputados y detenidos por facilitación a la prostitución. Se trata de Sergio Ignacio Rueda, el locador del departamento donde fue encontrada la mujer, ubicado en el edificio de Alvarado al 1700, y Emilio Vicente Sivila, el remisero que la transportó.

Aarón Zárate, el joven de 18 años, continúa detenido y acusado por el asesinato de la joven. La pareja de la víctima, Alejandro Juan Zullca, recuperó la libertad el miércoles, aunque continúa vinculado a la causa.

La investigación está a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma. El cuerpo de Macarena (28 años) fue hallado el domingo alrededor de las 13.

De acuerdo a la investigación, se presume que entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado pasado Macarena fue asesinada por Aarón Alejandro Zárate, de 18 años. El viernes 5 de marzo familiares de Macarena Blanco habían denunciado su desaparición. En la investigación se determinó que Zárate la contactó para un encuentro sexual pago. El ataque fatal se produjo para robarle dinero, Zárate se llevó además su celular y el arma blanca con la que le dio siete puñaladas.

Pruebas contundentes

Las pruebas contra Aarón Alejandro Zárate son contundentes. En la imputación, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, lo acusó como autor del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con ensañamiento, alevosía, odio de género y por mediar violencia de género en perjuicio de Marcarena Sol Blanco Domínguez.
Sostuvo que el acusado estaba determinado a terminar con la vida de la víctima provocándole sufrimiento y un dolor innecesario, aprovechando el estado de indefensión de la mujer, lo que se evidencia en el resultado preliminar de la autopsia realizada el pasado lunes.

Respecto al agravante del odio de género, la fiscal considera que el alto grado de violencia con el que perpetró el crimen se evidencia que excede claramente la mera intención de matar, mostrando odio hacia la figura femenina.

En el seguimiento de una de las líneas investigativas planteadas, y con el análisis de largas horas ininterrumpidas de registros fílmicos de cámaras de seguridad, recepción de numerosos testimonios, allanamientos y otras diligencias se logró identificar a Zárate.

También te puede interesar

Condenaron a prisión perpetua a un policía que asesinó a su ex

Carolina Juarez

Un prófugo fue detenido por femicidio

Carolina Juarez

Asesinó a su concubina y la dejó en una bañera

Carolina Juarez

Además de las 17 puñaladas, a Sulca la molieron a golpes

Carolina Juarez

Femicidio de Guadalupe Curual

Carolina Juarez

Declaró el imputado por el femicidio de Lorena Vique y dijo que no recuerda lo sucedido

Carolina Juarez