Image default
Policiales

Changarín confesó haber asesinado a su pareja 

Lanús: «Quiero contarles la verdad. Estábamos discutiendo con Roxana y le pegué un tiro en la cabeza y tiré el arma», fue la frase que, según lo registrado por la policía, el hombre dijo el domingo por la noche ante testigos y personal policial cuando se autoincriminó y quedó detenido por el femicidio de Carina Roxana Ferreyra (43).

Un hombre de 67 años, que llegó con su pareja muerta de un tiro en la cabeza a un hospital de Lomas de Zamora y había denunciado que la balearon durante un asalto en el partido bonaerense de Lanús, quedó detenido por femicidio luego de quebrarse y confesar que él la asesinó tras una discusión y que había descartado el arma.

«Quiero contarles la verdad. Estábamos discutiendo con Roxana y le pegué un tiro en la cabeza y tiré el arma», fue la frase que, según lo registrado por la policía, el hombre dijo el domingo por la noche ante testigos y personal policial cuando se autoincriminó y quedó detenido por el femicidio de Carina Roxana Ferreyra (43).

Las actuaciones se iniciaron el domingo por la tarde cuando el ahora imputado, Ismael Antonio Rodríguez (67), de ocupación changarín, se presentó en la comisaría 5ta. de Lanús, para denunciar que alrededor de las 18.20 fue víctima de un asalto cuando circulaba con su camioneta Ford F-100 color celeste en la intersección de las calles pasaje Gaita y Pellegrini de la localidad de Villa Diamante, en el sur del conurbano.

Rodríguez explicó que iba con su pareja, Ferreyra, cuando les cruzaron un auto para detener su marcha, del cual bajaron dos delincuentes, y cuando uno de ellos ingresó medio cuerpo por la ventanilla se puso a forcejear con la mujer y le efectuó un disparo con un arma de fuego. El denunciante contó que desde allí trasladó en su vehículo a la mujer hasta el hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge, donde Ferreyra ingresó ya fallecida con un balazo que le afectó el cráneo y el rostro.

La causa de lo que parecía ser un homicidio en ocasión de robo comenzó a ser investigada por la fiscal en turno, Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien de inmediato puso a trabajar a los detectives del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la seccional, con el fin de ubicar potenciales testigos y cámaras de seguridad para reconstruir el hecho y hallar alguna imagen o pista sobre los autores del crimen.

Voceros policiales informaron que alrededor de las 23 del domingo por la noche, y ante las «inconsistencias» de Rodríguez en su relato de los hechos, el hombre se quebró de manera espontánea ante los investigadores y, frente a un testigo, pronunció las frases con las que confesó que había mentido sobre el asalto y que él la había asesinado tras una discusión.

«Se convocó a un testigo civil, un ciudadano que en ese momento estaba en la comisaría, y delante de él y de algunos policías Rodríguez hizo su confesión», explicó una fuente judicial. Quedó aprehendido de inmediato y, al tratarse de un femicidio, la fiscal Bussano giró todas las actuaciones a su colega Mariela Verónica Montero, de la UFI 8 Especializada en Violencia Familiar y de Género de Lanús.

Si bien aún se aguardan los resultados de la autopsia que iba a realizarse en la morgue judicial ubicada en los Tribunales de Lomas de Zamora, los médicos que asistieron a la víctima detallaron que la mujer presentaba un único disparo que ingresó por región occipital izquierda del cráneo y salió por el pómulo derecho, detallaron las fuentes.

«La ubicación de los orificios de bala es compatible con la confesión del imputado. Desde el asiento del conductor, le apoyó el arma del lado izquierdo de la cabeza de la mujer que iba sentada en el asiento del acompañante y le disparó», confió la fuente judicial consultada.

La misma fuente indicó que entre las 5 y las 9 de ayer personal policial y de Científica realizó por orden de la fiscalía un rastrillaje por la zona donde el hombre dijo haber descartado el arma homicida, pero no fue encontrada, por lo que se especula que lo hizo en otro sitio, o que alguien la halló tirada y se la llevó.

La fiscal indagó al changarín como autor de un «homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género» (femicidio), que prevé prisión perpetua.

También te puede interesar

Detuvieron a dos hombres por el femicidio de Alejandra Cardozo

Carolina Juarez

Chaco: Asesinó a su pareja y se suicidó

Carolina Juarez

Tandil: asesinó a su novia y luego se entregó

Carolina Juarez

Fiscalía especializada en femicidios próximamente en Salta

Carolina Juarez

El femicida de Guadalupe tenía tres denuncias por violencia de género

Carolina Juarez

Quedó detenido el policía sospechoso del femicidio de Gladys Paz

Carolina Juarez