Image default
Policiales

Femicidio en Salvador Mazza

Salvador Mazza: El fiscal Pablo Cabot investiga el caso en el marco de un violento femicidio que tiene como víctima a una joven de 15 años.

En un canal de desagüe ubicado al frente de las vías del ferrocarril, y a unos 100 metros de la ruta 34, en Salvador Mazza una menor de 15 años fue hallada sin vida. Fuentes oficiales indicaron que se trata de María Liz Elizabeth Flores, quien sufrió un violento crimen. El cadáver fue reconocido por su madre y otros familiares luego de que alguien les avisara sobre la vestimenta que tenía puesta la víctima. A cargo de la causa asumió el fiscal penal Pablo Cabot, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal.

La investigación se realiza en el marco de un femicidio, la joven fue encontrada por vecinos que transitaban por el lugar ubicado entre los barrios Justo Juez y Belgrano. Según fuentes primarias, la menor había salido el domingo por la tarde, cerca de las 18, de su casa ubicada en el barrio La Pista, y no regresó. Desde ese momento su familia comenzó a buscarla para dar con su paradero y ayer, en horas del mediodía, tuvieron que afrontar el peor final.

Liz Flores yacía boca abajo, parte de su cuerpo estaba cubierto con agua. Horas antes del hallazgo la lluvia acaecida en la zona habría provocado que el cadáver estuviera totalmente tapado por el agua, al cabo de algunas horas apareció flotando, según indicaron testigos del aberrante hecho. De inmediato alertaron a las fuerzas de seguridad con lo cual se abrió una nueva investigación penal en el norte provincial.

«En principio, lo que surge de la inspección en el lugar es que el cuerpo de la víctima tendría un disparo, pero esto se constatará con la autopsia. Por el momento aparenta ser un orificio provocado por un arma de fuego», señaló el fiscal Cabot. Al parecer la menor habría recibido un disparo en la zona de la cara, si bien señaló el investigador del GAP que la autopsia determinará el tipo de lesión que sufrió, también se sabrá si hay más heridas de arma de fuego en la humanidad de la adolescente asesinada.

En la escena donde se encontró el cadáver, el fiscal Cabot se entrevistó con distintas personas en pos de colectar pruebas y pistas conducentes a él o los causantes del femicidio. Entre las distintas líneas investigativas que se llevan adelante desde el inicio de la causa tratarán de determinar las circunstancias en que la víctima dejó de tener contacto con su familia y pasó a ser intensamente buscada.

Por otra parte, también es materia de investigación si el cuerpo de María Liz Flores (15) fue trasladado hasta el desagüe o fue ejecutada en ese mismo lugar. «Otro de los supuestos que se investigan es ver si el lugar del hallazgo es el escenario donde se cometió el hecho o el cuerpo fue trasladado», sostuvo el fiscal. En ese sentido la intensa lluvia que castigó la zona quizás no ayudó a determinar con claridad algunos indicios en pos de certificar si la menor fue ultimada o no en ese lugar.

«Los datos de la autopsia nos darán un horario aproximado de la muerte y eso nos puede dar información importante respecto de cómo se fueron desarrollando las circunstancias», apuntó Cabot y agregó: «En principio estamos ante un crimen y la pista principal es un femicidio».

Como suele suceder con hechos de sangre de esta naturaleza, el lugar rápidamente se llenó de vecinos pertenecientes a los distintos barrios. Tras la llegada de la Policía, personal de Criminalística y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales despejaron el área procurando conservar la escena de un violento crimen.

 “Es un hecho de extrema violencia”

María Liz Flores de 15 años era una de las tantas jóvenes norteñas que se dedican al trabajo de frontera, conocido como bagayeo, llevan y traen mercadería de Argentina a Bolivia, por lo general por caminos ilegales. A partir de esto último desde la Fiscalía no descartan ninguna hipótesis y también investigan si dicha actividad tiene algún vínculo con el crimen.
Lo cierto es que el hecho conmocionó a los vecinos en el interior provincial, “es un hecho extremadamente violento” expresó el letrado a cargo de la investigación, Pablo Cabot. La víctima era una niña y en caso de confirmarse el disparo de arma de fuego en el rostro, se estaría en presencia de un atroz femicidio.

También te puede interesar

Femicidio en Melchor Romero

Carolina Juarez

Condenado por arrojar a su mujer desde un balcón

Carolina Juarez

Asesinan a un hombre y hieren de gravedad a su hijo

Carolina Juarez

 Mató a su pareja en un motel e intentó suicidarse

Carolina Juarez

Juicio por el femicidio de Milagros Melina Flores

Carolina Juarez

Femicidio en Misiones: una joven fue asesinada, quemada y enterrada

Carolina Juarez