Image default
Policiales

Femicidio: Luego de matar a su ex pareja se suicidó

Ayer se perpetró un nuevo femicidio, fue en La Banda, Santiago del Estero.

Una mujer fue asesinada en la tarde de ayer en su vivienda de la ciudad santiagueña de La Banda y, en la propiedad, la Policía encontró muerto a su expareja, por lo que los investigadores creen que se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes de la fuerza.

Del hecho tomaron conocimiento los efectivos policiales a las 14.50, tras ser alertados por los vecinos por un episodio ocurrido en una casa del barrio 25 de Mayo de dicha ciudad de la provincia de Santiago del Estero. Conmoción y mucha tristeza surgieron ayer entre los vecinos de La Banda tras saberse públicamente el femicidio. 

Al llegar a la vivienda, los uniformados debieron violentar la puerta de ingreso, ya que se encontraba todo cerrado, y encontraron a una mujer tirada en el suelo ensangrentada y con signos vitales muy débiles, por lo que fue trasladada inmediatamente a un hospital cercano, aunque a los pocos minutos falleció.

Fuentes policiales informaron que también encontraron a un hombre en el fondo de la casa, colgando de un árbol, por lo que personal de emergencias realizó los trabajos de reanimación, pero finalmente no pudo ser salvado y murió.

La mujer fue identificada como Norma Beatriz Juárez y el hombre, su expareja, como Rosauro Francisco Camaño, y según los investigadores se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Durante la tarde de ayer continuaban trabajando en la propiedad personal de Criminalística y de la comisaría 56, bajo las órdenes de la fiscal de turno María Teresa Montés.

Si bien la hipótesis principal del hecho es la de un femicidio seguido de suicidio, los investigadores no descartan ninguna otra posibilidad en el hecho.

Con el ocurrido en Santiago, serían al menos 58 los femicidios cometidos en el país durante la cuarentena, según datos difundidos por el Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano, que depende de La Casa del Encuentro.

También te puede interesar

Además de las 17 puñaladas, a Sulca la molieron a golpes

Carolina Juarez

Mató a puñaladas a su expareja y quedó detenido tras confesar el crimen

Carolina Juarez

Los femicidios no entran en cuarentena

Carolina Juarez

Elevación a juicio por el crimen de Jimena Salas

Carolina Juarez

Femicidio: Matan a golpes a una joven embarazada

Carolina Juarez

Noveno femicidio durante la cuarentena por el coronavirus: mataron a una mujer en Tigre

Carolina Juarez