Image default
Policiales

Detuvieron al femicida de Rocío González

Saladillo: El hombre detenido tras permanecer casi cinco días prófugo, en un campo ubicado entre esa ciudad bonaerense y Las Flores.

El joven de 25 años acusado de haber asesinado a tiros el pasado jueves a Rocío Magalí González, con quien trabajaba en un local de ventas de alarmas y monitoreo de Saladillo y que lo había denunciado por acoso y maltrato, fue detenido ayer, tras permanecer casi cinco días prófugo, en un campo ubicado entre esa ciudad bonaerense y Las Flores.

Se trata de Renzo Eduardo Chidichimo (25), quien fue localizado pasada la 1.30 de ayer en inmediaciones del campo La Vanguardia, a la vera de la ruta provincial 51, en dicha zona del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que anoche hubo luna llena, lo que mejoró la visibilidad en esa amplia zona rural, donde empleados de un campo observaron a un sospechoso que pedía agua, y llamaron a la Policía ante la posibilidad de que se tratara del joven buscado.

Cuando los efectivos arribaron a La Vanguardia finalmente localizaron a Chidichimo, quien vestías las mismas prendas de vestir que al momento del femicidio y en su poder llevaba una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que será sometida a peritajes aunque todo indica que sería la misma con la que cometió el hecho.

La fiscal de Saladillo que lleva adelante la pesquisa, Patricia Hortel, informó que Chidichimo se hallaba «un poquito deshidratado pero entero» y «con frío, ya que había pasado una helada ayer».

«Tal cual lo que veníamos afirmando en todo momento, se había dado a la fuga por la zona rural», manifestó la fiscal a los medios de prensa y detalló que fue hallado «por personal policial con la intervención de personal femenino, a la 1.30 de la madrugada», y «en poder del arma».

La funciona judicial señaló que, en su fuga, el acusado «se manejaba siguiendo el curso del agua del canal 16 hacia Las Flores, donde todo es campo», por donde se realizaron rastrillajes «con perros, dron, helicóptero y móviles» y «con la perseverancia del personal policial que estuvo atrás todo el tiempo».

Sobre si el fugitivo trató de evitar el arresto, Hortel dijo: «No estaba en condiciones tampoco de resistirse, estuvo en la intemperie, en una zona de taperas, por ahí se cobijaba en edificaciones abandonadas».

Cerca del mediodía de ayer fue llevado ante la fiscal Hortel, quien en la indagatoria lo imputó de «femicidio«. Chidichimo, asistido por un defensor oficial, se negó a declarar ante la fiscal a cargo.

También te puede interesar

Detienen a un hombre por golpear a sus hijos

Carolina Juarez

Detuvieron a un presunto violador en la capital salteña

Carolina Juarez

Detuvieron al hombre que intentó matar a Cristina Kirchner

Carolina Juarez

Un hombre fue detenido por disparar a su expareja en Orán

Carolina Juarez

El femicida de Rocío González continúa prófugo

Carolina Juarez

Mató y prendió fuego a su madre

Carolina Juarez