Image default
Sociedad

Carla Vizzotti estuvo en la inauguración de un mural en el Materno Infantil 

El ministro de Salud, Juan José Esteban, quien acompaño a Vizzotti dijo que el homenaje es merecido para todo los que trabajaron arduamente durante la pandemia.

La ministra de Salud Carla Vizzotti se encuentra en Salta y esta mañana visitó el hospital público Materno Infantil para descubrir un mural en homenaje al personal de salud que trabajó arduamente durante la pandemia. 

Vizzotti dijo que: “El desafío más grande que tenemos es poder transmitir a la sociedad la situación que estamos viviendo. Que es para ocuparse, pero que nadie piense que estamos como hace dos años. Es difícil transmitirlo sin subestimarlo y sin que las personas se asusten. No podemos hacer que el virus desaparezca. Va a ser un virus estacional y va a quedarse con nosotros. Hubo aumento de casos. Ahora la situación es diferente porque tenemos las vacunas», sentenció. 

A través de Twitter, ayer la ministra dio que  los casos de coronavirus «se duplicaron» en una semana, mientras que reiteró que «reforzar la protección por vacunas es la clave» para enfrentar la pandemia y aseguró que «los refuerzos siguen siendo la mejor manera de prevenir hospitalizaciones y muertes».

En una serie de tuits posteados luego que se informaran 27.119 nuevos contagios de coronavirus en el país en los últimos siete días, lo que implica un aumento de más de 115% de infectados en Covid-19 con respecto a la semana anterior, hizo énfasis en la vacunación para evitar mayores complicaciones.

«Si pasaron más de cuatro meses desde tu última dosis, date un refuerzo, en particular si sos mayor de 50 o tenés alguna condición de riesgo», expresó la titular de la cartera sanitaria.

Por su parte el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien acompaño a Vizzotti dijo que el homenaje es merecido para todo los que trabajaron arduamente durante la pandemia. .”Contamos con la presencia de la ministra Vizzotti para inaugurar este mural y homenajear a tanta gente de la salud que ha dado la vida por la pandemia». 

Por otra lado y en referencia a la situación que se vive en el norte de la provincia ante la falta de médicos en los principales hospitales dijo que : “El miércoles estoy viajando a Tartagal. Hemos conversado con el ministro Dib Ashur para incorporar 360 médicos en lo inmediato, 120 enfermeros y 100 agentes sanitarios». 

También te puede interesar

«No hay fecha límite para completar el esquema de vacunación»

Carolina Juarez

El primer bebé del HPMI del 2022

Carolina Juarez

El resto del país no está como el AMBA, pero no bajemos la guardia

Ignacio Castellanos

Descendieron los casos de infecciones respiratorias en el Materno Infantil

Carolina Juarez

Imputaron al dueño del frigorífico que envió carne podrida a un hospital

redaccion4

Alta demanda de pacientes críticos por cuadros respiratorios

Carolina Juarez