Image default
Sociedad

El primer bebé del HPMI del 2022

Tomás Benjamín nació por parto natural a la 00:01 del 1 de enero de 2022.

Tomás Benjamín Colque fue el primer niño nacido durante la madrugada del 1º de enero, en el HPMI . Su mamá, María Teresita Colque, dio a luz por parto natural a las 00:01 hs. El bebé pesó 3.280 kilogramos y su estado de salud es excelente. La madre entró a la unidad de trabajo de parto acompañada de su pareja, quien la acompañó durante el alumbramiento.

Su papá Enzo y María Teresita son de Rosario de Lerma y se manifestaron muy emocionados ante la llegada de su primer hijo. 

María Teresita Colque estaba cursando la semana 40 (cuarenta) de gestación y expresó que “lo esperaban con mucha ansiedad”. 

Por su parte, Enzo contó cuanta emoción sentía al verlo en las ecografías y la felicidad de tenerlo ahora en brazos.
El recién nacido se encuentra en excelentes condiciones y quedó en observación junto a la madre en la Unidad de Internación Conjunta.

El equipo de salud que asistió el parto estuvo integrado por las médicas obstetras Fany Soruco y Camila Forgas, el Jefe de la Unidad Neonatología Dr. Aguilar y Dra, Berent Adriana‬, Residentes Tocoginecologos Dra. Macarena Mendez y Alejandra Aguirre, la enfermera Irma Cachambe y la identificadora Verónica Bautista‬.

También te puede interesar

Alta demanda de pacientes críticos por cuadros respiratorios

Carolina Juarez

Bettina visitó el Materno Infantil

redaccion4

Aumentan los casos de diarrea en niños

Carolina Juarez

Un niño cayó desde un pelotero y quedó en grave estado

Carolina Juarez

Solicitan colaboración para niños internados en el Materno

Carolina Juarez

Crisis Sanitaria Salteña

Ignacio Castellanos