Image default
Provincia de Salta

En Salta el 90 % de las camas de terapia están ocupadas

Fue confirmado por el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien pidió el refuerzo de los cuidados.

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, explicó que la curva de contagio en la provincia ha tenido un ascenso notable, pero errático. Indicó que, en las semanas 18 y 19 se registraron casi 700 casos, mientras hoy los casos se elevan a 360. Advirtió, sin embargo, que estamos en presencia de una curva cíclica.

El funcionario destacó que el operativo de testeo se sostiene hasta la fecha y que, de hecho, se ha llevado a más de 100 establecimientos educativos donde los resultados arrojaron baja cantidad de positivos.

«Podemos decir que tuvimos una curva en alza vertical con una duplicación de casos elevada; esto se verá reflejado el 10 de junio, aproximadamente», describió Esteban, y alertó sobre la preocupante situación del Gran Salta, es decir, Capital, La Caldera, Rosario de Lerma y Cerrillos. «Estamos en alerta porque, si bien estamos llegando casi a los 500 casos cada 100.000 habitantes, tenemos el 92% de las camas de terapia intensiva ocupadas», y advirtió: «Estamos bordeando el límite».

Asimismo, Esteban indicó que, mientras todo esto ocurre, el sistema de Salud salteño se sigue fortaleciendo y, en consecuencia, los picos de casos registrados tienen respuesta en los hospitales.

«Hemos incorporado 5 terapistas en el Hospital Papa Francisco y 4 en el Hospital del Milagro. Hoy trabajamos en también en el Centro de Convenciones de Limache en la descarga de estos hospitales para tener más camas», finalizó el Ministro de Salud. 

También te puede interesar

Personal de la Escuela de Natación municipal se capacitó en rehabilitación

redaccion4

La Municipalidad avanza con la erradicación de calles de tierra

redaccion4

Infraestructura recibe pedidos para el inicio o reinicio de obras privadas en Salta

Ignacio Castellanos

Volvieron a subir los casos de Covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Educación vial: continúan las jornadas de formación y prevención

redaccion4

El ministro Esteban se manifestó sobre los datos de la situación epidemiológica

Ignacio Castellanos