Image default
Política

Carla Vizzotti estará en Salta

La titular de la cartera de Salud a nivel nacional descubrirá un mural en el hospital Materno Infantil y se reunirá con los vacunadores.  

La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, visitará este lunes Salta, con una agenda que tiene dos actividades confirmadas para la mañana. Será recibida por su par de la provincia, Juan José Esteban.

Está previsto que a las 10, Vizzotti y Esteban descubran un mural en conmemoración del personal de salud que trabajó durante la pandemia de coronavirus. Será en el Hospital Público Materno Infantil. En la playa de estacionamiento del mismo nosocomio, pero a las 11, habrá una reunión con los vacunadores.

Es que justo este lunes, concluye la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Es por esto que, se insta a que padres o personas a cargo de niños, de entre 13 meses y 4 años de edad, asistan a hospitales, centros de salud y puestos móviles de vacunación para inmunizarlos.

Las dosis se aplican independientemente de que a los niños ya se les haya suministrado las vacunas Triple Viral (contra sarampión, paperas y rubéola) y contra poliomielitis, con anterioridad a esta estrategia iniciada en octubre de 2022.

Se busca de que los niños no cursen las formas graves que puedan desarrollar estas enfermedades virales, en caso de contraerlas. 

El sarampión, en algunos casos provoca neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en menores de 5 años. Es mortal en 1 de cada 1000 niños sin vacunar.

También te puede interesar

Carla Vizzotti fue denunciada por los “permisos especiales” durante la pandemia

Carolina Juarez

Vizzotti anunció un pase sanitario para eventos masivos

Carolina Juarez

La ministra de Salud se reúne con gobernadores

Carolina Juarez

Limitar la circulación nocturna

Carolina Juarez

«Estamos cerca de alcanzar los 50 millones de vacunas recibidas»

Carolina Juarez

Carla Vizzotti: “Hay siete millones de personas sin la segunda dosis”

Carolina Juarez