Image default
Provincia de Salta

Vacunación COVID-19 en Salta

El Ministro de Salud aseguró que la vacunación contra la COVID-19 debilita la agresividad del virus

Así lo expresó Juan José Esteban, y además sostuvo que, desde el 11 al 15 de septiembre, fueron inmunizados más de 30 mil salteños.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, instó a la comunidad a iniciar el esquema vacunatorio contra COVID-19 y a completarlo, con la aplicación de la segunda dosis.

El titular de la cartera sanitaria informó que, desde el 11 al 15 de septiembre, se aplicaron en los puestos móviles y en los centros de vacunación habituales de la Provincia, 33.635 dosis. De las cuales 8.428 dosis para iniciar el esquema; y 25.525 para completarlo.

Esteban también expresó que muchos pacientes que se encuentran en grave estado, a causa de la infección y de los daños multiorgánicos que produce, no tenían iniciado el esquema o le faltaban la segunda aplicación.

El funcionario recomendó a los ciudadanos administrarse las dos dosis, “teniendo el esquema de vacunación completo haremos decaer el accionar viral de las distintas variantes que pudiesen presentarse”.

“Debemos continuar avanzando con la vacunación y tomar conciencia de que la vacuna es sinónimo de vida”, concluyó el ministro Esteban.

También te puede interesar

Vacunación a efectivos de las fuerzas de seguridad

Carolina Juarez

El viernes inicia la campaña de vacunación contra la gripe en Salta

Carolina Juarez

Carla Vizzotti: «La población argentina confía en la vacuna»

Carolina Juarez

Estados Unidos no podrá cumplir la meta de vacunación prevista para el 4 de julio

Ignacio Castellanos

Se aplicaron más de 60 mil terceras dosis contra COVID-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Covid-19: Comienza la campaña de inmunización desde seis meses a 3 años

Carolina Juarez