Image default
El Mundo

Brasil: ¿Vuelta a la normalidad?

Bolsonaro asegura que Brasil está «volviendo a la normalidad» tras el impacto del coronavirus

A través de las redes sociales, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró hoy que su país está «volviendo a la normalidad» tras el impacto de la pandemia del coronavirus, que ocasionó el contagio de más de 3,5 millones de personas y la muerte de más de 113.000.

El mismo agregó que se crearon 131.010 puestos de trabajo en Brasil en julio, tras varios meses de caída en las cifras de empleo.

«Lo más destacado fue la industria manufacturera, especialmente la fabricación de productos alimenticios y la construcción civil. Brasil está volviendo a la normalidad», aseguró el mandatario, según reportó la agencia Europa Press.

Por su parte, el ministro de Economía, Paulo Guedes, calificó este aumento en la tasa de empleo de «extraordinario» y aseguró que muestra cómo el país está retomando el crecimiento.

«Esta es una extraordinaria noticia, después de tres meses de destrucción de empleo. Hemos aumentado el ritmo de creación de empleo en la economía», sostuvo Guedes.

En cuanto a los datos de la pandemia, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud brasileño, Brasil sumó este viernes 1.054 muertes por coronavirus y 30.355 casos nuevos.

Con estas cifras, el número total de decesos en el país alcanzó los 113.358, mientras que los contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió hasta los 3.532.330.

Además, las autoridades precisaron que 748.217 contagios de la Covid-19 permanecen activos, aunque un total de 2.670.755 personas se recuperaron.

También te puede interesar

El Gobierno asegura tener adquiridas 60 millones de dosis de vacunas

Ignacio Castellanos

Argentina recibe US$ 35 millones para la compra de insumos médicos

Ignacio Castellanos

En la provincia de Salta no hay circulación viral, dijo la Ministra de Salud

Ignacio Castellanos

El gobierno proyectó 1500 muertes por Coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

La Municipalidad seguirá atendiendo de manera virtual

redaccion4

De los nuevos infectados en la Argentina, más de la mitad son contagios no importados

Ignacio Castellanos