Image default
El Mundo

Brasil: ¿Vuelta a la normalidad?

Bolsonaro asegura que Brasil está «volviendo a la normalidad» tras el impacto del coronavirus

A través de las redes sociales, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró hoy que su país está «volviendo a la normalidad» tras el impacto de la pandemia del coronavirus, que ocasionó el contagio de más de 3,5 millones de personas y la muerte de más de 113.000.

El mismo agregó que se crearon 131.010 puestos de trabajo en Brasil en julio, tras varios meses de caída en las cifras de empleo.

«Lo más destacado fue la industria manufacturera, especialmente la fabricación de productos alimenticios y la construcción civil. Brasil está volviendo a la normalidad», aseguró el mandatario, según reportó la agencia Europa Press.

Por su parte, el ministro de Economía, Paulo Guedes, calificó este aumento en la tasa de empleo de «extraordinario» y aseguró que muestra cómo el país está retomando el crecimiento.

«Esta es una extraordinaria noticia, después de tres meses de destrucción de empleo. Hemos aumentado el ritmo de creación de empleo en la economía», sostuvo Guedes.

En cuanto a los datos de la pandemia, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud brasileño, Brasil sumó este viernes 1.054 muertes por coronavirus y 30.355 casos nuevos.

Con estas cifras, el número total de decesos en el país alcanzó los 113.358, mientras que los contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió hasta los 3.532.330.

Además, las autoridades precisaron que 748.217 contagios de la Covid-19 permanecen activos, aunque un total de 2.670.755 personas se recuperaron.

También te puede interesar

180 mil muertos desde el inicio de la pandemia en Perú

Ignacio Castellanos

Precios máximos. La lista de productos cuyo valor el Gobierno retrotrajo al 6 de marzo

Ignacio Castellanos

Cafiero, sobre las medidas para pymes y monotributistas: «Se agranda el paquete de ayuda»

Ignacio Castellanos

Informe de Fehgra: la hotelería y gastronomía serán el sector de mayor caída de toda la economía

Ignacio Castellanos

El Papa insta a la solidaridad en la Pascua

Ignacio Castellanos

Otro récord de casos de coronavirus en Perú

Ignacio Castellanos