Image default
El Mundo

Brasil informó récord de casos de Covid-19

Brasil informó un número récord de infecciones por coronavirus, luego que la Organización Mundial de la Salud dijera que el país había alcanzado un estancamiento.

Brasil registró ayer 67.860 nuevos casos, un 20% por encima del récord anterior de infecciones diarias. De esta manera, el número total de casos de covid-19 llegaron a 2.227.514. El total de muertes aumentó en 1.284 totalizando 82.771 desde el inicio de la pandemia, según datos publicados por el Ministerio de Salud.

Con 210 millones de habitantes, Brasil se encuentra en segundo lugar en el ranking, precedido por EE.UU. en casos y muertes. La OMS dijo el viernes «Las cifras, aunque aún son altas, se han estabilizado en las últimas semanas», instando al gobierno de Brasil a aprovechar la oportunidad de controlar el virus.

La respuesta del país frente a la pandemia, carente de directrices nacionales, sin ministro de salud nombrado y con su presidente que ha menospreciado la enfermedad, ya había sido criticada por expertos en salud y por la propia OMS.

El brote, que comenzó en las grandes ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, se expandió hacia el interior y en zonas más pobres que carecen de acceso al cuidado de la salud básico. De esta manera, la región del noreste alcanzó en cantidad de casos al sureste.

El récord anterior fue de 54.771 infecciones el 19 de junio. En ese momento, el Ministerio dijo que el aumento en el número diario fue causado en parte por un problema técnico en el sistema de informes de algunos estados.

También te puede interesar

El Gobierno modificó el Presupuesto y destinará $1500 millones al Malbrán en medio de la pandemia por el coronavirus

Ignacio Castellanos

Aseguran que en el Barcelona hubo siete positivos

Silvina Irrazabal

THE NEW YORK TIMES: Cuáles son las medidas drásticas que recomiendan los expertos para detener el coronavirus Por Donald G. McNeil Jr.

Ignacio Castellanos

Vacunación masiva en Rusia

Ignacio Castellanos

En la Provincia hay nuevos respiradores para pacientes adultos y pediátricos

Ignacio Castellanos

Córdoba: marcha atrás con la apertura

Ignacio Castellanos