Image default
El Mundo

Brasil informó récord de casos de Covid-19

Brasil informó un número récord de infecciones por coronavirus, luego que la Organización Mundial de la Salud dijera que el país había alcanzado un estancamiento.

Brasil registró ayer 67.860 nuevos casos, un 20% por encima del récord anterior de infecciones diarias. De esta manera, el número total de casos de covid-19 llegaron a 2.227.514. El total de muertes aumentó en 1.284 totalizando 82.771 desde el inicio de la pandemia, según datos publicados por el Ministerio de Salud.

Con 210 millones de habitantes, Brasil se encuentra en segundo lugar en el ranking, precedido por EE.UU. en casos y muertes. La OMS dijo el viernes “Las cifras, aunque aún son altas, se han estabilizado en las últimas semanas”, instando al gobierno de Brasil a aprovechar la oportunidad de controlar el virus.

La respuesta del país frente a la pandemia, carente de directrices nacionales, sin ministro de salud nombrado y con su presidente que ha menospreciado la enfermedad, ya había sido criticada por expertos en salud y por la propia OMS.

El brote, que comenzó en las grandes ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, se expandió hacia el interior y en zonas más pobres que carecen de acceso al cuidado de la salud básico. De esta manera, la región del noreste alcanzó en cantidad de casos al sureste.

El récord anterior fue de 54.771 infecciones el 19 de junio. En ese momento, el Ministerio dijo que el aumento en el número diario fue causado en parte por un problema técnico en el sistema de informes de algunos estados.

También te puede interesar

La búsqueda activa y el aislamiento siguen siendo las mejores opciones

Ignacio Castellanos

Fallecieron 153 personas y 9.405 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Ignacio Castellanos

Coronavirus: 166 personas activaron protocolos y se esperan resultados de 6 casos sospechosos

Ignacio Castellanos

Con 15 millones de casos de coronavirus y 500.000 muertos varios países americanos van a elecciones

Ignacio Castellanos

EEUU superó las 50.000 muertes por coronavirus

Ignacio Castellanos

Parte médico del Presidente tras contagiarse de coronavirus

Carolina Juarez