Diario de Salta
Image default
El Mundo

Coronavirus en Italia: hubo 196 muertos en un día y ya son 827 los fallecidos

El país quedó convertido en una zona protegida con controles a los 60 millones de habitantes. 

Con la pandemia de coronavirus COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud? (OMS), en Italia la enfermedad está ganando la batalla y la situación sanitaria es desesperante. Ahora se conoció que los fallecidos ascienden a 827, un incremento de 196 respecto en 24 horas


Según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, los casos positivos actuales son ya 10.590 y más de mil personas ya se curaron, con lo que el número total de contagios en el país es de 12.462.

Borrelli explicó que de los más de 10.000 pacientes actualmente contagiados, solo 1.028 están ingresados en la unidad de cuidados intensivos y 5.038 están hospitalizados, mientras que el resto se encuentra en sus domicilios.

De los 196 fallecidos más en las últimas 24 horas, destacó que el 2% tenía edades comprendidas entre los 50 y los 60 años, mientras que los demás eran de edades más avanzadas, y prácticamente todos ellos tenían otras patologías.

La región más afectada sigue siendo Lombardía (norte), con 7.280 contagios totales y 617 fallecidos, y en segundo lugar se encuentra Emilia Romaña, con 1.739 casos y 113 muertos. Toda Italia quedó convertida en una “zona protegida” con controles a los 60 millones de habitantes.

En otra conferencia de prensa desde Milán, el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, lamentó que en las últimas 24 horas el número de fallecidos en esta región se incrementó en 149.

Gallera reiteró el llamamiento al Gobierno italiano para que cierre todos los negocios y fábricas, excepto los que sean de primera necesidad, para que el virus deje de expandirse y el sistema hospitalario no llegue a colapsar.

El Gobierno italiano tomó el lunes la decisión de restringir los movimientos en todo el país y suspender eventos deportivos y concentraciones públicas, además de cerrar escuelas, universidades, museos, cines y teatros, con la intención de intentar contener el virus.

“A este ritmo de más de mil contagiados por dia el sistema entrará en colapso en diez o quince días”, temió Gallera.

El primer ministro, Giuseppe Conte, dijo que está dispuesto a aumentar estas acciones y llegar al “bloqueo total” si fuese necesario, aunque de momento no tomó tal decisión.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Virgen del Cerro: sin actividades

admin

Brasil registra 22 muertos en un día por coronavirus y ya son 136 en total

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Sin nuevos casos positivos en la provincia de Salta

Ignacio Castellanos

Muchas personas no van al médico por temor al contagio de coronavirus

Ignacio Castellanos

Una mujer llegó de España, pasó por Chile y tenía pensado viajar a Salta cuando fue demorada

Carolina Juarez

Las medidas de Bettina que anticiparon las decisiones de Nación y Provincia

Federico Anzardi