Image default
Economía

Bajan las acciones y el dólar blue sube de nuevo

El índice S&P Merval y los ADR abandonaron la tendencia alcista de las últimas tres sesiones. Por su parte, el dólar blue vuelve a subir y supera los $180.

Ayer viernes el S&P Merval registró una caída de 0,9% hasta las 68.889 unidades. Los mayores retrocesos fueron; Grupo Financiero Galicia (-2,6%), Transportadora Gas del Sur (-2,5%) y BBVA (-2%). A contramano, aumentan Cresud (1%), Pampa Energía (0,9%) y Mirgor (0,8%).

Respecto de los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR), también operan en rojo de la mano de Despegar con 3,9%, le siguen Grupo Financiero Galicia (-3,3%), Corporación América (-3,2%) y Transportadora Gas del Sur (-2,9%). Por su parte, avanzan Globant (4,2%) y Pampa Energía (1,5%).

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, sube 0,5% hasta los 1.549 puntos.  

Por su parte, los bonos en dólares del canje de deuda registran bajas luego de presentar aumentos cuatro ruedas consecutivas. Presentan las mayores mermas el Bonar AL35D (-1,5%), el Bonar AL30D (-1,4%) y el Bonar AL29D (-1,4%). 

En el plano cambiario, el dólar financiero cotiza mixto. El MEP o “Bolsa” asciende 0,6% hasta los $170,66. Asimismo, el Contado Con Liqui (CCL) cae 0,2% hasta los $167,83. En el mercado paralelo, el blue se vende en los $181, $2,50 más que el valor que tuvo en la última sesión. 

Por último, hoy el dólar oficial (minorista) y el dólar solidario se sostienen en los $102 y $168,30, respectivamente.

También te puede interesar

Nuevo máximo histórico del dólar

Ignacio Castellanos

La cotización del blue arrancó a la baja­

Ignacio Castellanos

El riesgo país llega a los 3966 puntos, caen fuerte los bonos y la bolsa pierde casi 8%

Ignacio Castellanos

Fuerte alza del dólar

Ignacio Castellanos

Riesgo país: menos de 3.000 puntos por primera vez en dos meses

Ignacio Castellanos

Primeras restricciones al dólar del 2021

Ignacio Castellanos