Image default
Economía

Después de los anuncios del Gobierno, el dólar blue llegó al récord de $ 150 y el ahorro pasó los 136

Las nuevas medidas económicas y la anunciada estrategia cambiaria de flotación administrada no tuvieron una buena llegada en la cotización de dólar.

El blue registró un incremento de tres pesos alcanzando un récord de $ 150, mientras que el valor de la dólar ahorro superó los $ 136, lo que representa una suba de $ 2,70. Todo esto sucedió a pesar de que el Banco Central vendió 150 millones de dólares para frenar la escapada del valor.

Según las cotizaciones promedio que difunde el BCRA, el billete estadounidense cotizó a $76,47 para la compra y $82,44 para la venta, por lo que con el recargo del 30% del impuesto PAIS y del 35% del plus que se puede deducir de Ganancias y Bienes Personales trepó a $136,02.

Esto quiere decir que en apenas un día el dólar al que puede acceder el público -siempre con el limite de 200 dólares mensuales- aumentó $ 2,70. 

Las pizarras del Banco Nación mostraban un dólar de 76,25 pesos en el mercado comprador y 81,25 en el vendedor, lo que evidenciaba un salto de un peso (1,3%) respecto de la jornada previa, aunque el promedio bancario se ubicaba en los 82,44.

 Sin embargo, con los nuevos controles y restricciones prácticamente se tornó imposible la venta al público a través de operaciones de home banking.

También te puede interesar

Brasil tuvo 115.228 casos de coronavirus en 24 horas

Ignacio Castellanos

La paradoja del Banco Central: no para de ganar reservas desde que empezó la cuarentena

Ignacio Castellanos

Rusia y la pandemia

Ignacio Castellanos

El dólar blue cerró la semana con otro récord

Ignacio Castellanos

El dólar, 23 de febrero

Ignacio Castellanos

Otro récord de casos de coronavirus en Perú

Ignacio Castellanos