Image default
Economía

Continúa la suba del dólar blue

Hoy registra otra suba superando el récord que había anotado durante la rueda anterior

El dólar blue se vendía en el mercado paralelo a $ 212,00, un $ 1,00 más caro que la jornada de ayer. Con esta nueva cotización, se posiciona como una de las divisas más caras en el mercado cambiario.

Hoy la brecha entre el billete libre y el oficial sigue por encima del 102%, acercándose lentamente al techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre de 2020.

En las últimas ruedas, el billete ha estado moviéndose al alza y a la baja de forma moderada, manteniéndose dentro del rango de los $ 206 y $ 209, como consecuencia de las variaciones que ha estado registrando la demanda de la divisa en el mercado informal. La versión informal de la divisa había arrancado enero en baja, pero durante la semana pasada comenzó a subir y acumuló un avance de $3, hasta llegar a los $209,50, a un paso del récord del 30 de diciembre último, cuando trepó a $210.

Por su parte, el dólar financiero operó de forma mixta. El MEP ascendía 1% y se comercializaba a $ 207,95., mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre retrocede hasta 1% y cotiza entre $ 209 y $ 210.

Por último, el dólar oficial minorista avanza a $ 109,56 en el promedio de los bancos, mientras el mayorista abrió en $ 104,23, marcando un incremento de seis centavos respecto al cierre de la jornada anterior. 

A mediados de septiembre del 2020 el BCRA endureció el cepo al dólar, estableciendo un recargo del 35% a la divisa extranjera en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias, además de anunciar que las operaciones con tarjeta de crédito que se realicen en el exterior serán computadas dentro del cupo de los US$ 200 mensuales, entre otras restricciones.

Plazos Fijos

Según el BCRA, los plazos fijos que ofrecen los bancos de $100.000 a 30 días no presentan variaciones.

El Banco Nación, el Banco Provincia, BBVA, Credicop y el Banco Ciudad ofrecen una tasa de 39% para los plazos fijos de $100.000 intransferible a 30 días a los clientes y a los no clientes.

En tanto, el Santander, HSBC, ICBC y el Banco Macro ofrecen solo a sus clientes una tasa del 37%. Por su parte, el Galicia aplica una tasa del 39% para sus clientes.

También te puede interesar

Volvió a caer el blue

Ignacio Castellanos

Continúa la suba del dólar blue ante una mayor demanda

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: cómo conseguir un mejor precio del dólar si hay que vender los ahorros para vivir

Ignacio Castellanos

Bajan las acciones y el dólar blue sube de nuevo

Ignacio Castellanos

El blue cae a $ 113 y el MEP y el liqui retroceden hasta 4% por nuevas medidas

Ignacio Castellanos

Mayores restricciones para comprar dólares y el blue cotiza en alza

Ignacio Castellanos