Image default
Policiales

Asesinó a su esposa, la enterró en el patio y se dio a la fuga

El cadáver fue hallado el martes enterrado en el patio de su casa ubicada al norte de Rosario. La fiscal ordenó la detención de la expareja de la víctima, quien finalmente fue hallado ayer por personal de Gendarmería Nacional en Misiones.

El cadáver de una mujer de 43 años que era buscado desde abril pasado fue hallado enterrado en el patio de su casa en el Gran Rosario, y como sospechoso del femicidio fue detenido su esposo en Misiones cuando estaba a punto de cruzar la frontera con Paraguay.

La víctima fue identificada como Nora Laura Escobar (43), quien estaba siendo buscada desde el pasado 22 de abril pasado, cuando sus familiares radicaron la denuncia debido a que no respondía los llamados, y por el caso ya se hallaba detenido otro hombre, quien se cree que había colaborado en la fuga del sospechoso.

El cadáver fue hallado el martes enterrado en el patio de su casa ubicada sobre la calle Liniers al 1700 de Granadero Baigorria, al norte de Rosario.

La fiscal que investiga el caso, Marisol Fabbro, ordenó la detención de la expareja de la víctima, quien finalmente fue hallado ayer por personal de Gendarmería Nacional en Misiones, cuando intentaba cruzar la frontera a Paraguay, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino.

Gregorio Brítez había sido denunciado por la víctima por violencia de género y pesaba sobre él una restricción de acercamiento.

El cadáver de Nora Laura Escobar (43) fue hallado en la casa donde vivía con su pareja, en calle Liniers al 1700 de Granadero Baigorria.

Los voceros dijeron que la víctima tenía un pedido de averiguación de paradero desde el pasado 22 de abril, cuando sus familiares radicaron la denuncia debido a que no respondía los llamados.

Con los datos aportados por familiares, amigos y vecinos, la fiscal Fabbro ordenó un procedimiento en el domicilio fijado por la mujer, donde los perros rastreadores señalaron un patio de cemento en el interior de la casa.

Los pesquisas ordenaron entonces una excavación y allí finalmente hallaron el cuerpo de la mujer.

«La casa es una vivienda alquilada por Brítez, con quien Nora se había casado en abril de 2019″, aseguró durante una conferencia de prensa la fiscal Fabbro.

La representante del MPA sospecha que el marido de la mujer, según testimonios de vecinos, logró escapar cuando advirtió la presencia policial, por lo que libró una orden de captura en su contra que derivó en detención en Misiones.

Al respecto, fue detenido en el marco de la causa otro hombre, identificado con las iniciales de A.L, acusado por el delito de encubrimiento agravado, ya que pudo haber colaborado con el sospechoso para profugarse.

Según la fiscal, ese hombre es amigo de toda la vida del presunto femicida y es investigado por facilitarle la fuga, ya que en principio no sería partícipe del homicidio.

La funcionaria judicial indicó que el cuerpo de Escobar presentaba, a simple vista, heridas de arma blanca y consideró que la autopsia será clave para determinar la causa de la muerte y establecer la data.

En ese contexto, explicó que la autopsia se realizará bajo el protocolo de femicidio en el Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II.

Asimismo, confirmó que la víctima había radicado al menos una denuncia en la comisaría de la zona por violencia de género, en marzo del 2021.

También te puede interesar

Asesinó a su mujer y huyó de la vivienda en bicicleta

Carolina Juarez

Roció con alcohol y prendió fuego a su pareja

Carolina Juarez

Un joven fue detenido por abusar e intentar matar a su pareja

Carolina Juarez

Un hombre le pegó a su pareja e intentó asfixiarla

Carolina Juarez

Mendoza: Dejó los perros encerrados en el auto con 33 grados y fallecieron

Carolina Juarez

Detuvieron a un motochorro que estaba prófugo

Carolina Juarez