Por el femicidio fue detenido un hombre que mantenía una relación de pareja con la víctima, quien le confesó a la policía su responsabilidad en el crimen.
Una enfermera que era buscada desde el miércoles pasado en la localidad de La Esperanza, en el este jujeño, fue encontrada asesinada ayer a la madrugada y por el femicidio fue detenido un hombre que mantenía una relación de pareja con la víctima, quien le confesó a la policía su responsabilidad en el crimen.
La víctima fue identificada como Yamila Antonela Villanueva (35), quien tenía un hijo de cinco años y trabajaba como enfermera en el hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, y había sido vista por última vez el miércoles, cuando se dirigía en su moto a su lugar de trabajo.
Ante esa situación, uno de los familiares se dirigió al Hospital Paterson de San Pedro de Jujuy y observaron que la moto de Yamila se encontraba estacionada allí, pero que ella no estaba trabajando, por lo que decidieron ir a realizar la denuncia ante la comisaría local.
Los policías activaron de inmediato el protocolo de búsqueda de personas en la provincia y, como parte de la investigación, concurrieron a buscar a quien era su eventual pareja, un hombre de 35 años.
Ayer personal policial fue en busca del mismo y al llegar a su domicilio, este pretendió darse a la fuga, no obstante lo cual, se logró su aprehensión y, minutos más tarde confesó de manera voluntaria ante los efectivos que tenía «responsabilidad sobre el hecho», confirmó en una conferencia de prensa el fiscal Alfredo Blanco.