Image default
Provincia de Salta

Aplicaron más de 20 mil dosis contra el COVID el fin de semana

Salta: Se insta a quienes aún no iniciaron el esquema o no lo completaron, a recibir el biológico en cualquier vacunatorio público habilitado en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informa que, desde el 26 de febrero al 1 de marzo, se administraron 20.058 dosis contra COVID-19, de las cuales 3.895 corresponden a la primera dosis y 7.655 a la segunda.

Además, se colocaron 36 dosis única y 8.472 dosis extra (entre adicional y refuerzo)

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo. Las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público de Salta.

“En el contexto de circulación comunitaria de las distintas variantes es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, explicó Jure.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, concluyó.

También te puede interesar

Cómo estará el tiempo el fin de semana de carnaval

Carolina Juarez

Cuatro muertes en siniestros viales este fin de semana

Carolina Juarez

Coronavirus: ¿Dónde se vacuna en la ciudad?

redaccion4

Vacunación en el Parque Bicentenario hoy y mañana

Carolina Juarez

Este fin de semana se juega la fecha de los cásicos en la Copa de la Liga

Carolina Juarez

Más de un millón y medio de vacunas contra la COVID fueron aplicadas en Salta

Carolina Juarez