Image default
Sociedad

Adolescentes ya pueden recibir la tercera dosis

Se difundió que el objetivo es ampliar la cobertura de inmunización contra la COVID-19 en adolescentes, previo al inicio del ciclo lectivo 2022.

El Ministerio de Salud Pública de Salta comunicó ayer que los mayores de 12 años que hayan recibido la segunda dosis hace más de cuatro meses, están habilitados para darse el refuerzo en todos los vacunatorios de la provincia.

Se difundió que el objetivo es ampliar la cobertura de inmunización contra la COVID-19 en adolescentes, previo al inicio del ciclo lectivo 2022.

«Aquellas personas que ya hayan completado el esquema primario de dos dosis, con un intervalo de cuatro meses, desde hoy, podrán concurrir a los centros de vacunación», dijo la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Para recibir la dosis de refuerzo, se debe concurrir a cualquier centro de vacunación con Documento Nacional de Identidad y carné de vacunación COVID-19.

Esta decisión busca fortalecer la vacunación para estudiantes y facilitar la presencialidad plena en todas las escuelas y colegios.

Se recordó que los alumnos tienen prioridad al igual que los docentes en los centros de salud, hospitales y puestos móviles.

La campaña provincial de vacunación para menores de 18 años se inició en octubre. Se esperaba que unos 395 mil niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad se vacunaran contra el coronavirus en Salta. Serían unos 245 mil chicos de 3 a 11 años de edad y 150 mil, de 12 a 17.

Hasta el 20 de enero, el 70 por ciento de los adolescentes salteños se había vacunado contra la COVID-19 con al menos una dosis. Seis de cada diez ya habían completado sus esquemas de dos dosis.

Desde el Ministerio de Salud Pública se recordó que las dosis están disponibles para niños, niñas y adolescentes y que son seguras, mientras que se desconocen los efectos a largo plazo que puede tener contagiarse de COVID-19. Además, la mayoría de los pacientes que está en terapia intensiva no se vacunaron o no completaron su esquema.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que durante el fin de semana, se administraron 21.954 dosis contra COVID-19, de las cuales 3.506 corresponden a la primera dosis y 7.448 a la segunda.

Además, se colocaron 81 dosis únicas, 853 adicionales y 10.066 de refuerzo.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo para protegerse del virus.

Las inmunizaciones son a libre demanda, sin necesidad de pedir turno, y en cualquier vacunatorio público de Salta.

«En el contexto de circulación comunitaria de las distintas variantes es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad», explicó Adriana Jure.

«A quienes tengan que completar el esquema, se les recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carné a los 28 días de la primera dosis», añadió.

También te puede interesar

Covid: se vacunará en el CCM

redaccion4

Cinco provincias inocularon a más del 60% de su población mayor de 18

Carolina Juarez

Vacunación contra el Covid-19 en Plaza 9 de Julio

Carolina Juarez

Plan de Vacunación en los CIC y espacios NIDO

redaccion4

Argentina a punto de alcanzar los 55 millones de vacunas recibidas

Ignacio Castellanos

Chile administrará una tercera dosis a los vacunados

Ignacio Castellanos