Image default
Provincia de Salta

Durante el fin de semana, más de 5 mil personas se vacunaron contra COVID-19

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo.

El Ministerio de Salud Pública informó que durante el fin de semana XXL de Semana Santa, se administraron 5258 dosis contra COVID-19, de las cuales 448 corresponden a la primera dosis y 1.127 a la segunda. Además, se colocaron 30 dosis única y 3.653 dosis extra (entre adicional y refuerzo)

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo. Las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público de Salta.

“Es necesario contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, explicó Jure.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, concluyó.

Dosis de refuerzo.- Quienes ya hayan recibido dos dosis contra la infección, se recuerda que habiendo transcurrido más de 4 meses, pueden acceder al primer o segundo refuerzo, según corresponda. 

También te puede interesar

¡Museos gratis! Domingos de entrada sin cargo para salteños, salteñas y residentes

Silvina Irrazabal

Vacunación en el Parque Bicentenario hoy y mañana

Carolina Juarez

Ya se aplicaron más de 22 mil dosis extras contra Covid en Salta

Carolina Juarez

Vacunación en Salta: Más de 15 mil chicos fueron inoculados

Carolina Juarez

Vacunación en Salta: Aplicaron más de 14 mil dosis el fin de semana

Carolina Juarez

Vacunatorios que funcionarán durante hoy y el fin de semana en el interior de Salta

Ignacio Castellanos