Image default
Sociedad

Alerta meteorológica por tormentas eléctricas en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para varias zonas de la provincia de Salta, con vigencia desde las 18 de hoy hasta las 00:00 horas del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para la noche de hoy en la ciudad de Salta y sus alrededores, como así también continúa vigente el alerta por altas temperaturas. 

Se esperan condiciones climáticas adversas que podrían incluir ráfagas intensas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos. Las tormentas podrían ser acompañadas por valores acumulados de lluvia entre 20 y 50 mm. con posibilidad de superar estos valores en áreas puntuales.

La mañana comenzará con una temperatura mínima de 22 grados y cielo parcialmente nublado. Durante la tarde, la temperatura ascenderá hasta los 32 grados, con la posibilidad de tormentas aisladas y una probabilidad de precipitación del 10 al 40%.

Para la noche, se espera que las condiciones climáticas se intensifiquen, con la continuación de las tormentas fuertes y una probabilidad de precipitación del 40 al 70%. La temperatura se mantendrá en alrededor de 25 grados, con vientos persistentes. Es importante estar atentos a los avisos de las autoridades locales y tomar las precauciones necesarias para protegerse de los fenómenos meteorológicos adversos.

La alerta por tormentas tiene vigencia de 18 horas hasta las 00 en Valles de Cachi – Valles de Cafayate – Valles de Chicoana – Valles de La Caldera – Valles de La Poma – Valles de MolinosValles de Rosario de Lerma Valles de San Carlos Pre Puna de IruyaPre Puna de Orán Pre Puna de Santa Victoria. Mientras que la vigencia del alerta de 18 hasta las 6 de la mañana del día viernes es para Capital – Cerrillos – Guachipas – La Viña – Zona baja de Chicoana – Zona baja de La Caldera – Zona baja de Rosario de Lerma – Zona montañosa de Cafayate.

Además, se mantiene la alerta verde por altas temperaturas en la provincia, con excepción de las zonas de Rivadavia y San Martín, donde se ha elevado a alerta roja debido a la posibilidad de que las temperaturas alcancen niveles récord. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las medidas adecuadas para prevenir posibles riesgos derivados de las condiciones climáticas extremas.

También te puede interesar

Fuerte temporal en la provincia

Carolina Juarez

Cifras de alerta en Salta: 140 nuevos casos de coronavirus en menos de 24 horas

Carolina Juarez

Alerta en Salta por tormentas fuertes

Carolina Juarez

Alerta amarillo por tormentas fuertes

Carolina Juarez

Alerta meteorológica para la ciudad de Salta

redaccion4

Alerta de fuertes tormentas para esta tarde

Carolina Juarez