Image default
Sociedad

Alerta en Salta por tormentas fuertes

Según el Servicio Meteorológico Nacional son altas las probabilidades de lluvias fuertes en el horario de la tarde. 

Una alerta amarilla por tormentas fuertes, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, rige para diez provincias durante esta jornada, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En Jujuy, la alerta rige para las zonas de puna de Humahuaca, Tilcara y Susques, entre otras; mientras que en Salta abarca gran parte del centro-oeste de la provincia, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Están pronosticadas fuertes tormentas también para los Valles de Santa María y de Tafí del Valle, en Tucumán; la franja montañosa del este de Catamarca; la zona serrana del noreste de San Luis y gran parte de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Además, la alerta incluye los distritos bonaerenses de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

Para los pobladores de localidades bajo alerta por tormentas, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

También te puede interesar

Alerta meteorológica por tormentas en la provincia

Carolina Juarez

Fuerte temporal en la provincia

Carolina Juarez

Alarma en La Caldera por el fuerte temporal

Carolina Juarez

Alerta amarillo por tormentas fuertes

Carolina Juarez

Nueva alerta por tormentas para Salta

Carolina Juarez

Alerta de fuertes tormentas para esta tarde

Carolina Juarez