Image default
Sociedad

Cifras de alerta en Salta: 140 nuevos casos de coronavirus en menos de 24 horas

La dirección de Epidemiología confirmó hoy 140 nuevos infectados, donde 67 pertenecen solo a la capital salteña. 

Un nuevo signo de alerta se acaba de encender en Salta. En menos de una semana la Provincia volvió a romper el récord de contagios en 24 horas: la dirección de Epidemiología confirmó hoy 140 nuevos infectados, donde 67 pertenecen solo a la capital salteña. En este marco, el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de las manos se vuelve fundamental para evitar que los casos sigan en aumento, mientras que las autoridades miran de reojo los festejos por el carnaval. 

El pasado 4 de enero, Salta confirmaba 100 casos de coronavirus; mientras que en los últimos 14 días se registraron en total 850 infectados.

La última vez que Salud había informado una cifra superior a los 140 contagios fue el 20 de noviembre, que informó 154 casos.

El reporte diario 

El Ministerio de Salud señaló en su reporte diario que hoy se activaron 7 protocolos, con 7 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 24.000 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.094 lo que representa el 88%. Hoy fueron dados de alta 61 personas. 

Hay 85 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva, 23 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1049.

Situación epidemiología y el COE 

Como COE hacemos una evaluación permanente de la situación epidemiológica. El Gobierno nacional estableció parámetros para establecer qué sectores están en verde, amarillo o rojo, comparando los datos actuales con la cantidad absoluta de casos de la semana anterior‘, dijo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Si bien el funcionario señaló que no estamos para cambiar la clasificación, si admitió que ‘vemos con preocupación que se va consolidando una tendencia al crecimiento‘.

Ante este escenario, aseguró que se analizan los pedidos de excepción que presenten los distintos sectores, como por ejemplo las canchas de fútbol 5 que piden que se las habilite a realizar reuniones luego de los partidos.

‘El COE es muy cauteloso para evitar situaciones que generen crecimiento de casos y generen un brote. También en el área de Salud se pone énfasis y se analiza en qué zona se van produciendo los contagios. Allí se pone en marcha el plan Detectar para dar con los asintomáticos, para aislarlos y que no sigan contagiando‘, agregó.

‘Es imposible pensar que podemos tener actividades de Carnaval como las teníamos antes. Habrá alguna posibilidad de ver los festejos mediante medios, pero la realización de corsos con miles de personas no es factible, menos aún en el marco donde el proceso de vacunación no está en los tiempos que esperábamos‘, aseguró.

También te puede interesar

Horacio Cabak fue internado tras presentar complicaciones por el coronavirus

Silvina Irrazabal

Crisis por la salud en Chile

Ignacio Castellanos

España en alerta

Ignacio Castellanos

Coronavirus: analizan la prevalencia en niños, niñas y adolescentes

Carolina Juarez

Se autorizó el uso de la vacuna Pfizer en Argentina

Ignacio Castellanos

La sede del US Open albergará pacientes con coronavirus

Silvina Irrazabal