Image default
Sociedad

Alerta por fuertes tormentas en la provincia

El alerta amarillo por fuertes tormentas se encuentran Salta Capital, gran parte del Valle de Lerma; parte del Valle Calchaquí; La Caldera; Departamento San Martín, Orán y Santa Victoria. 

El último parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que abarca varias zonas de nuestra provincia. Así, el alerta amarillo por fuertes tormentas se encuentran Salta Capital, gran parte del Valle de Lerma; parte del Valle Calchaquí; La Caldera; Departamento San Martín, Orán y Santa Victoria

“El área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, dice el parte del SMN. 

“Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local. Se espera que algunas tormentas sean en cortos períodos y con abundante agua por lo que alerta a la población a evitar transitar o desplazarse sobre todo con actividad eléctrica”.

Hoy la mínima fue de 19 grados centígrados y la máxima está prevista que se instale en los 27 grados. Se espera que en las próximas horas comience a llover.

Para mañana sábado la temperatura máxima y mínima bajarán un poco con respecto a la de hoy, por eso las mismas oscilarán entre los 17 grados y los 26 grados centígrados. No se esperan lluvias durante la jornada que estará parcialmente nublada durante casi todo el día.

El domingo, en tanto, y según informa el Servicio Meteorológico Nacional habrá una brusca caída de la temperatura máxima que se ubicaría en los 21 grados centígrados y la mínima que bajaría hasta los 12 grados. Se esperan algunas lluvias durante el día.

También te puede interesar

Se esperan fuertes tormentas para esta tarde

Carolina Juarez

Ingresará un frente frío el lunes

Carolina Juarez

Abel Cornejo, el nuevo ministro de Seguridad

Carolina Juarez

El fin de semana la máxima llegará a los 29 grados

Carolina Juarez

Alerta por tormentas en Salta

Carolina Juarez

Cuatro homicidios en la provincia durante el fin de semana

Carolina Juarez