Image default
El País

10.097 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Con lo reportado este jueves, suman 36.532 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.349.434 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Otras 186 personas murieron y 10.097 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. El presidente Alberto Fernández ratificó que “sobre fines de diciembre” el país va a “contar con la vacuna rusa” y entre enero y febrero podrán ser vacunadas unas diez millones de personas.

Con los decesos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, suman 36.532 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.349.434 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 4.292 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,8% en el país y del 61% en la Área Metropolitana Buenos Aires, manteniéndose estables dichos porcentajes.

Un 31,9% (3.222 personas) de los infectados de (10.097) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

De los 1.349.434 contagiados, el 86,51% (1.167.514) recibió el alta.

En las últimas 24 fueron realizados 48.691 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.585.077 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 79.006 muestras por millón de habitantes.

Plan de vacunación

El presidente Alberto Fernández ratificó que “sobre fines de diciembre” el país va a “contar con la vacuna rusa” contra el coronavirus y reiteró que entre los meses de enero y febrero podrán ser vacunadas unas 10 millones de personas.

“Nuestra idea es vacunar a diez millones de personas entre enero y febrero y eso nos dejaría llegar a marzo en una situación mucho más tranquila”, dijo el mandatario a la radio online FutuRöck.

Reiteró que el comando de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Interior, Seguridad y Defensa, se reunirá el próximo lunes para avanzar en la logística que requiere el proceso en todo el país.

Por otra parte, gobernadores y funcionarios de Salud de varias provincias advirtieron que si bien la cantidad de casos de coronavirus tiende al descenso y se atraviesa un momento de relativa estabilidad en esta primavera, creando una sensación de normalidad, no hay que bajar la guardia, ni confiarse porque el virus sigue circulando en el país.

Al cumplirse ocho meses del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que hace una semana se convirtió en Distanciamiento Social (DISPO), las autoridades consultadas por Télam también mostraron sus expectativas sobre las vacunas anunciadas en el mundo, resaltaron que no colapsaron los hospitales y advirtieron sobre la posibilidad de una nueva ola de contagios el año próximo, cuando cambien las estaciones climáticas.

También te puede interesar

Crece la irresponsabilidad y crecen los contagios

Ignacio Castellanos

Nuevo récord mundial de casos de COVID-19

Ignacio Castellanos

Por temor a una seguna ola de contagios vuelven las restricciones

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: Llegan más reactivos y arranca un operativo express para que se pueda analizar en todo el país

Ignacio Castellanos

Es descartada por la OMS una segunda oleada del virus

Ignacio Castellanos

Bolivia: Entre el coronavirus y las elecciones

Ignacio Castellanos