Image default
Municipios Salteños

Güemes con 49 casos de dengue y ninguno de COVID-19

Queda gente cumpliendo aislamiento a la espera el último hisopado para volver a sus casas.

El gerente del hospital Joaquín Castellanos, Rubén Villalón, debido a los fuertes rumores que circulan por la redes sociales de General Güemes sobre una cantidad de casos de personas que contrajeron dengue, decidió brindar una conferencia de prensa donde expuso en forma detallada todos los datos con referencia a casos de dengue y coronavirus en el departamento.La cifra expuesta sería superior a la brindada por las autoridades competentes.

Güemes con 49 casos de dengue y ninguno de COVID-19

La conferencia se realizó en la sala de cine del Centro Cultural de la ciudad de Güemes, allí el Dr. Villalón expuso sobre el tema con el apoyo de gráficos para apoyar sus afirmaciones. “Vamos a comenzar a detallar los casos de dengue que por ahora es lo más preocupante. Los primeros casos comenzaron a aparecer en el mes de marzo, el foco estuvo centrado en barrio 1ro. de Mayo, en total se registraron 22 casos en Güemes y ninguno en otros municipios”, dijo Villalón.

Y continuó: “En abril fueron 18 casos en Güemes, uno en Campo Santo y dos en El Bordo y en lo que va de mayo registramos 5 nuevos casos en Güemes, 1 en Campo Santo y ninguno en El Bordo. Hago esta comparación para que quede reflejado que el trabajo de bloqueo que estuvimos realizando en forma conjunta con la Municipalidad, fue muy efectivo, ya que los casos no se repitieron en los mismos barrios, el foco se fue corriendo y disminuyendo, es decir que todo el trabajo realizado de bloqueo ha sido efectivo”.

También te puede interesar

Son 5.750 los fallecidos por coronavirus en el país

Ignacio Castellanos

Ayer, 18 nuevos casos y hasta el 9 de agosto se extiende el esquema de restricciones

Ignacio Castellanos

El avance de la pandemia en Argentina

Ignacio Castellanos

Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

Carolina Juarez

El reinicio de clases, gran duda mientras avanza el levantamiento de cuarentenas en distintos países

Ignacio Castellanos

Aerolíneas Argentinas: advierten de “explosión” de contagios

Silvina Irrazabal