Image default
Municipios Salteños

Güemes con 49 casos de dengue y ninguno de COVID-19

Queda gente cumpliendo aislamiento a la espera el último hisopado para volver a sus casas.

El gerente del hospital Joaquín Castellanos, Rubén Villalón, debido a los fuertes rumores que circulan por la redes sociales de General Güemes sobre una cantidad de casos de personas que contrajeron dengue, decidió brindar una conferencia de prensa donde expuso en forma detallada todos los datos con referencia a casos de dengue y coronavirus en el departamento.La cifra expuesta sería superior a la brindada por las autoridades competentes.

Güemes con 49 casos de dengue y ninguno de COVID-19

La conferencia se realizó en la sala de cine del Centro Cultural de la ciudad de Güemes, allí el Dr. Villalón expuso sobre el tema con el apoyo de gráficos para apoyar sus afirmaciones. “Vamos a comenzar a detallar los casos de dengue que por ahora es lo más preocupante. Los primeros casos comenzaron a aparecer en el mes de marzo, el foco estuvo centrado en barrio 1ro. de Mayo, en total se registraron 22 casos en Güemes y ninguno en otros municipios”, dijo Villalón.

Y continuó: “En abril fueron 18 casos en Güemes, uno en Campo Santo y dos en El Bordo y en lo que va de mayo registramos 5 nuevos casos en Güemes, 1 en Campo Santo y ninguno en El Bordo. Hago esta comparación para que quede reflejado que el trabajo de bloqueo que estuvimos realizando en forma conjunta con la Municipalidad, fue muy efectivo, ya que los casos no se repitieron en los mismos barrios, el foco se fue corriendo y disminuyendo, es decir que todo el trabajo realizado de bloqueo ha sido efectivo”.

También te puede interesar

Primera entrega mundial de vacunas gratuitas Covax

Ignacio Castellanos

Denunciaron a la ministra de Salud por la aparición de un nuevo caso de coronavirus

Ignacio Castellanos

Vehículos abandonados: conocé los pasos para denunciarlos

redaccion4

Susana Giménez contrajo coronavirus en Uruguay

Silvina Irrazabal

Reclamo de la OMS: acceso a todos los datos para investigar el origen del coronavirus

Ignacio Castellanos

Salta rinde homenaje a Güemes con “Guardia bajo las estrellas”

Silvina Irrazabal