Image default
El País

El avance de la pandemia en Argentina

Fueron confirmadas 52 nuevas muertes en las últimas 12 horas. La tasa de letalidad del virus se mantiene en el 1,8% y la mortalidad general alcanza a 84 personas por cada millón de habitantes.

El Ministerio de Salud confirmó este martes 52 nuevas muertes por coronavirus en relación con el último reporte ayer por la noche), por lo que son 3.863 las víctimas fatales en el país debido a la pandemia.

La tasa de letalidad del virus se mantiene en el 1,8%, mientras que la mortalidad general alcanza a 84 personas por cada millón de habitantes, con una edad mediana entre las víctimas de 75 años.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, uno de los ítems a los que mayor atención le presta el Gobierno a la hora de tomar nuevas medidas para intentar evitar el colapso del sistema de salud ante el avance de la enfermedad, se encuentra relativamente estable con un porcentaje del 55,5% en todo el país y sube al 65% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Hasta el momento, ls recuperados ascienden a 94.129 personas que tuvieron coronavirus y fueron dados de alta, lo que representa un 45,5% del total de los casos confirmados.

La distribución geográfica

Como de costumbre, el Área Metropolitana de Buenos Aires es la que registró más casos, con el 87% de los reportados en las últimas horas, seguido por Córdoba y Jujuy.

Todas las provincias registraron ya casos de coronavirus y solo 3 de ellas no tuvieron positivos en las últimas 24 horas: Corrientes, Misiones y San Luis,

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió al caso de Chaco, la provincia más castigada después del AMBA, y destacó que su ejemplo debe servir como «un mensaje de aliento» a aquellos distritos que tuvieron brotes en los últimos días.

«Una provincia como Chaco, que inició muy precozmente la circulación, que ha tenido momentos difíciles, en este momento ha logrado amesetar la curva. No figura ahora entre las provincias que aporta más casos y por eso un mensaje de aliento a aquellas provincias que están con más contagios», señaló.

Con 3.702 casos positivos, Chaco le sigue en cantidad de contagios a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, pero en los últimos días bajó considerablemente el número de nuevos casos».

También te puede interesar

En la Costa Atlántica no imaginan un verano sin turistas

Silvina Irrazabal

Hospital de Cachi

Ignacio Castellanos

La vacuna para el Covid-19 se producirá en Argentina y México»

Ignacio Castellanos

Luego de la cuarentena estricta, restricciones intermitentes

Ignacio Castellanos

Coronavirus: se registraron 67 nuevos casos y el total de infectados asciende a 225

Ignacio Castellanos

Sin restricciones en el transporte por micros de larga distancia

Ignacio Castellanos