Image default
El País

Comité de vacunación

El mismo fue convocado por el presidente Alberto Fernández para el próximo lunes.

Al Comité de Vacunación lo integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, y su objetivo es poner en marcha la logística de vacunación contra el coronavirus.

En declaraciones formuladas ayer a la señal televisiva A24, el mandatario dijo que el Gobierno está “trabajando en eso denodadamente” y cuestionó que “hubo una interpretación malintencionada o embarrada” sobre lo que dijo anteayer en una entrevista periodística en relación a cuándo podía llegar la vacuna.

“Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZéneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica”, explicó el jefe de Estado. “Nosotros estamos trabajando con todos, estamos negociando con Rusia, con China, con Pfizer y con Moderna, estamos negociando absolutamente con todos”, indicó.

Agregó que la vacunación comenzará con el personal de salud, de seguridad, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes. “Tenemos que vacunar a la mayor cantidad de argentinos posible entre enero y febrero, y si eventualmente llega la segunda ola estaremos en mejores condiciones de enfrentarla”, argumentó el Presidente.

Luego de comentar los detalles logísticos de cada vacuna, en particular el grado de refrigeración que cada una requiere para su conservación, el Presidente confirmó que para el próximo lunes convocó al Comité de Vacunación, donde está Salud, Defensa y Seguridad, con el objetivo de poner en marcha la logística de vacunación que queremos empezar cuanto antes.

Calculo que podremos empezar a fines de diciembre y primeros días de enero, pero dependemos que las vacunas sean aprobadas por las autoridades locales y argentinas, ambas cosas”, insistió el mandatario.

Por otro lado, el Presidente confirmó que “el Estado nacional concentra la compra de la vacuna y lo que tenemos que hacer es vacunar a las personas en riesgo”.

También te puede interesar

Histórico: Dos Argentinas encontraron “La clave” para la vacuna contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Europa promete para noviembre las primeras dosis de la vacuna anticovid­

Ignacio Castellanos

Para la OMS la pandemia se agravaría en Europa

Ignacio Castellanos

Vacunación masiva en Rusia

Ignacio Castellanos

En carrera más de 100 vacunas para el Coronavirus

Ignacio Castellanos

279 fallecidos mientras avanza la planificación de la vacunación masiva

Ignacio Castellanos