Image default
Provincia de Salta

Verónica Figueroa renunció al frente del ministerio de Desarrollo Social

El ministro Ricardo Villada se refirió a la renuncia de Verónica Figueroa y dijo que se trató de una “decisión personal y que no los sorprende porque hubo un esfuerzo personal muy grande”.

El ministro Ricardo Villada se refirió a la renuncia de Verónica Figueroa al frente del ministerio de Desarrollo Social y dijo que se trató de una “decisión personal y que no los sorprende porque hubo un esfuerzo personal muy grande”. “Ella desarrolló una acción en el territorio muy importante muchas veces estuvo en el interior y en particular en el norte. Hizo un esfuerzo tremendo y la verdad que estaba muy cansada. En un momento complicado de la pandemia hasta puso en riesgo su vida. Todas estas cosas a lo largo del tiempo pasan factura. Nosotros le agradecemos por haberle dado tanto a esta gestión». 

Consultado sobre si la renuncia se debió al bajo presupuesto que recibió Desarrollo Social, Villada respondió con un rotundo no. “Quienes trabajamos en la gestión sabemos que este no es el primer presupuesto que vamos a gestionar. Apenas asumimos tuvimos la oportunidad de ver el presupuesto que había para cada una de nuestra carteras. Después elaboramos uno para el año 2020 . Allí plantemos las expectativas, las necesidades, pero los recursos son acotados y en ese sentido siempre tratamos de llegar a un equilibro.

Desde Economía se hace un esfuerzo muy grande para satisfacer todo lo planteado. A todos los ministros nos restan recursos frente a lo que hemos pedido y en ese sentido la ministra es consciente de esto. 
El gobernador se toma mucho tiempo en analizar las personas que van a acompañar su gestiona. Esta decisión personal por parte de Verónica es algo que decidió ella y el gobernador se tomará el tiempo necesario para buscar su reemplazo”
finalizó.
 

Verónica Figueroa dejaría el cargo de ministra de Desarrollo Social de la Provincia a fin de mes. Ayer se confirmó que presentó la renuncia pero esperaba que el gobernador Gustavo Sáenz la aceptara. Fue un día de diálogo en las altas esferas del Grand Bourg

Anoche, fuentes aseguraron que la salida de Figueroa no será inmediata y que se hará efectiva en dos semanas, por lo menos. 

Además de la dimisión “indeclinable” de la hasta ahora ministra, el revuelo se armó por un fuerte trascendido. Figueroa habría estado muy disconforme con las partidas que le asignaron en el proyecto de presupuesto 2022. 

Los fondos

No fue descabellada la idea de que Verónica Figueroa se va -por lo menos del Ministerio de Desarrollo Social– por tener menor porcentaje de recursos en comparación con otros ministerios. 

En las planillas anexas del proyecto de ley que presentó el Ejecutivo y en el power point que los ministros mostraron a los legisladores la semana pasada se ve que Desarrollo Social queda muy atrás en comparación con Salud, Educación y Seguridad, carteras que concentran el 85 por ciento de los recursos. “Faltó en la agenda la pobreza”, dijeron algunas voces de la cartera que por ahora sigue a cargo de Figueroa

Para Desarrollo Social se destinarán un poco más del 2%, son unos 5 mil millones de pesos. Economía, por cierto, tiene 33 mil millones de pesos y Seguridad, 34 mil millones de pesos. 

También te puede interesar

Pulleiro renunció al Ministerio de Seguridad

Ignacio Castellanos

Aceptaron la renuncia de Miguel Isa al PJ

Carolina Juarez

Pichot renunció a la representación de la UAR

Silvina Irrazabal

Pablo Kosiner renunció a la presidencia del PJ salteño

Carolina Juarez

Gustavo Béliz le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández

Carolina Juarez

Renuncias en el Ministerio de Ambiente de la Nación

Carolina Juarez